Los eRoadshows recorren España para impulsar el negocio online

eRoadShow

eRoadShow

Aunque algunos aún se muestren reticentes a admitirlo: internet es el futuro y el e-commerce no es una moda pasajera. Todo aquel que busque ampliar su negocio, internacionalizarlo, posicionarse frente a la competencia y, en resumen,  dar un mejor servicio tiene que tener presencia en la red.

Durante el pasado año el comercio electrónico creció un 20% en España, hasta sumar 12.000 millones de facturación, un incremento que demuestra como cada vez son más las personas que se animan a comprar a golpe de click a través de su smartphone, portátil o tablet.

Continúa el eShow

Un ejemplo del gran interés que despiertan los negocios online fue el éxito cosechado hace un mes por el eShow. Esta feria internacional basada en el mundo ecommerce y el marketing  se celebró en Barcelona aglutinando más de 60.000 visitantes y 500 ponentes no descansa. Ahora este congreso sale de viaje por diferentes ciudades españolas en forma de eRoadshows. En concreto, hoy estarán en Sevilla, el próximo día 16 en Valencia, el 25 en Bilbao y cerrarán el recorrido el próximo 8 de mayo en Tenerife.

Iniciativas como está demuestran como cada día hay más pymes, emprendedores y startups, que buscan descubrir cómo pueden generar negocio o mejorar el que tienen a través de internet. Los eRoadshows orientaran a las empresas en su camino hacia el comercio online y lo harán a través de conferencias, seminarios y casos de éxito en dónde los protagonistas serán el ecommerce, los social media, el marketing online y mobile.

Empresas como deMartina, Territorio Creativo, Correos, ShowRoomPrive, Destinia, Spotify, Facebook, Ozongo, Paypal, Yahoo!, Mango y Vente-Privee, entre otras, participarán en estas jornadas aportando sus conocimientos y experiencias, porque han aprendido cuáles son las claves para triunfar en la red.

Las reglas

Pero no nos equivoquemos no sólo por tener una web vamos a vender más de forma espontánea. Se acabó el concepto de negocio estático, en la red hay que interactuar porque nos jugamos nuestra imagen de marca. Es importante ofrecer contenidos de relevantes a nuestros clientes, no sólo para conseguir que nos visiten de una forma regular sino también para posicionarnos como expertos dentro de nuestro sector.

En el cuidado de nuestra reputación online nos pueden ayudar las agencias de comunicación, ellas saben cómo dar visibilidad y valor a una marca, algo que influye de forma determinante a la hora de vender. Nadie va a adquirir un producto online si la marca no le da confianza, por ello es tan importante dar a conocer nuestra empresa y posicionarnos bien, en esto las redes sociales y los medios de comunicación juegan un papel importante.

Share