Los dispositivos móviles impulsan el crecimiento de los videojuegos

CC by Universidad EAFIT

CC by Universidad EAFIT

La posibilidad de poder jugar dónde y cuándo sea a través de los dispositivos móviles está impulsando el crecimiento de la industria de los videojuegos a nivel mundial. Para que nos hagamos una idea, según el último estudio realizado por la consultora Gartner, se calcula que este mercado pasará de ingresar unos 93.000 millones de dólares este año a alcanzar la cifra de los 111.000 millones en 2015.

Un crecimiento espectacular que sobre todo se debe a la gran demanda de videojuegos para  smartphones y las tablets que existe. Un área que espera duplicar resultados en los próximos dos años.

Todos quieren una versión móvil

En los últimos años han proliferados las marcas que han creado sus propias aplicaciones móviles. Las agencias de comunicación destacan que cada vez tiene más clientes que buscan dar a conocer sus apps, convirtiendo al sector de la tecnología en uno de los más interesados en aplicar estrategias de comunicación. Algo por otro lado lógico, ya que si cada día surgen nuevas propuestas de aplicaciones y es inevitable las empresas quieran potenciar la visibilidad de la suya.

Salir en los medios de comunicación acaba teniendo un efecto multiplicador en el número de usuarios que tenga una aplicación, aunque también hay que decir que no siempre estos nuevos fans acabaran siendo fieles a la app. Para las agencias de comunicación la clave está en tener presencia en aquellos medios a través de los cuáles de verdad puedes llegar a tu cliente objetivo.

En auge en los países emergentes

El estudio también destaca que si bien actualmente son los Estados Unidos y Europa los principales consumidores de videojuegos en un futuro cercano la tendencia virará hacia los países como China, dónde en estos momentos no existe una gran penetración de smartphones o tablets pero que sí están viviendo una adopción bastante rápida.

Mientras que los juegos tradicionales perderán cuota de mercado y verán reducido su espacio en el mercado en los próximos dos años.

Consolas de última generación

Durante este 2013 hemos visto y veremos como las marcas más importantes de la industria presentaban sus nuevas propuestas de videoconsolas. Sony, Nintendo y Microsoft se han puesto las pilas para dar respuesta a unos usuarios cada vez numerosos y exigentes. Todas han diseñado planes de comunicación y marketing para demostrar que sus propuestas eran las más atractivas, completas y espectaculares. Unas campañas que se reforzarán durante los próximos meses coincidiendo con la llegada de las navidades, aunque los expertos aseguran que no será hasta el 2014 cuando se note con fuerza el boom de las consolas de nueva generación.

Share