Las ventas de uniformes, libros y mochilas crece en internet

Magichi

Magichi

Estuches, batas, libros de texto, lápices de colores… Con la vuelta al cole los bolsillos de muchos padres empiezan a temblar ante una lista de accesorios que puede hacerse muy larga y bastante indigesta. Por suerte la llegada de internet está ayudando a muchas familias a encontrar los mejores descuentos en material escolar.

Al menos así lo recoge el informe «Back to School Retail Readiness Survey», publicado por SOASTA´,  que explica que este año el 65% de los padres recurrirá a internet para comprar todo lo que necesitan sus hijos para el nuevo curso escolar. Las agencias de comunicación explican que en los meses de mayo y junio las e-commerce comienzan a preparar sus estrategias de marketing y comunicación con el objetivo de que sus ofertas y rebajas obtengan la máxima difusión.

Recomendaciones y medios de comunicación

Protagonizar una entrevista en televisión o bien salir en un diario de referencia aporta a las empresas una gran notoriedad y credibilidad, algo que sin duda les ayudará a llamar la atención de los padres y lograr que tengan en cuenta a sus marcas a la hora de ir a comprar. Pero tampoco hay que olvidarse del papel de los social media.

Las redes sociales y los blogs ejercen una gran influencia en la sociedad. Son muchos los que piden consejo en Twitter o los que se informan a través bloggers de referencia sobre los mejores productos u ofertas. Las recomendaciones de terceros tienen mucho peso en nuestra toma de decisión y en el mundo online esto no es una excepción.

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado unos  cambios de hábitos que sin duda van a poner a prueba al sector e-commerce porque, para ser de los primeros en llegar y sacar tajada de este aumento de la demanda, van a tener que apostar por la comunicación. Algo que debe hacerse con tiempo y con una buena planificación, porque ya sabemos que las prisas no son buenas consejeras e intentar convertirnos en un referente online de la noche a la mañana sólo nos producirá frustración y gastos

Apps

De lo que tampoco se tienen que olvidar las empresas es de apostar por la innovación y adaptar sus entornos webs a los diferentes dispositivos móviles que existen en el mercado.

Contar con una aplicación móvil también puede facilitar mucho la tarea de los padres a la hora de buscar establecimientos que vendan lo que ellos necesitan. Según el estudio, un 50% de las familias agradece poder consultar los catálogos online desde su móvil, aunque muchas lamentas que la velocidad de carga de las webs muchas veces las hace desesperar.

Ahorro de tiempo

Los padres reconocen que comprar por internet tiene dos grandes ventajas: beneficiarse de las mejores oferta y ahorrar tiempo. Gracias a la comodidad de internet ahora las familias puede evitarse el pasar varias horas haciendo cola en grandes centros comerciales y el tener que recorrer diferentes establecimientos hasta encontrar todo lo necesario para equipar a los peques. Los padres lo tienen claro: quién crea que lo va a encontrar todo el primer día y en la misma tienda es porque nunca se ha enfrentado a la vuelta al cole.

Share