Las marcas sabrán qué sientes al ver sus anuncios

Flickr por Juampe Lopez

Flickr por Juampe Lopez

¿Te imaginas que se puedan medir las emociones que generan los anuncios online? Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción no lo es gracias a la tecnología Affdex. Pero que nadie se asuste que no se va a colar en nuestra casa ningún gran hermano que nos espíe las 24 horas, porque esta aplicación envía una URL al espectador para pedirle su consentimiento.

A través de algoritmos de visión, webcams y cámaras móviles, el sistema detectará y registrará nuestras expresiones y gestos para saber si un anuncio de internet nos gusta, atrae, enfada, sorprende…

Un sistema que logrará que las campañas publicitarias sean más efectivas, dado que se ceñirán más a las necesidades y los deseos de los consumidores. ¡Un sueño hecho realidad para las marcas!

Este tipo de estrategias publicitarias se conocen como marketing emocional o neuromarketing. Unas herramientas de comunicación fundamentales a la hora de diferenciarnos de la competencia, generar valor de marca, confianza y fidelizar clientes. Si quieres aplicar el marketing emocional a tu modelo de negocio ponte en contacto con una agencia de comunicación, sus expertos te enseñarán a conquistar el corazón de tus clientes.

La publicidad de las emociones

El poder del neuromarketing se basa en que muchas veces las personas nos dejamos llevar por las emociones a la hora de llevar a cabo una acción de compra. Por ello es tan importante el discurso publicitario, si una marca logra involucrar a sus consumidores a través de sus relatos aumentará sus posibilidades de cerrar una venta. Un ejemplo lo tenemos en los anuncios de Estrella Damm, que proyectan imágenes del verano, el sol, el mar que nosotros percibimos cómo sinónimos de felicidad, por lo que como espectadores nos sentimos atrapados por un sentimiento de proximidad y afecto hacia la marca.

Las empresas nos seducen vía marketing, utilizan este tipo de estrategias para descubrir qué queremos como consumidores y mostrarnos como determinado producto o servicio puede ser la respuesta que buscamos para cubrir nuestras necesidades. Con tecnología como la de Affdex, las marcas serán mucho más efectivas a la hora de presentar sus campañas publicitarias en internet.

Share