Las empresas valoran que sus trabajadores tengan un perfil emprendedor

Cabeza_original

Si encontrar trabajo nunca ha sido una tarea fácil, hacerlo en momentos de crisis y con una tasa de paro del 26% puede parecer misión imposible. Las pocas ofertas que existen se caracterizan por una larga lista de requisitos y un sueldo bajito, por no decir mediocre.

 
El poder de la oferta y la demanda hace que personas muy cualificadas y sobradamente preparadas luchen por conseguir un puesto de trabajo mal pagado. No obstante, son muchos los expertos que destacan que se está produciendo un cambio de mentalidad en las empresas, que están empezando a abrir la puerta a personas con un marcado espíritu emprendedor, pese a que no tengan el mejor currículo del mundo.

 
En concreto, un estudio realizado por Millennial Branding apunta que las compañías prefieren empleados con conocimientos en emprendimiento porque son mucho más autónomos, responsables y poseen una mayor capacidad de adaptación. Otros factores que valoran las empresas de este tipo de trabajadores son: su don de ventas, su facilidad para trabajar en equipo y sus dotes de comunicación.

 
Sin duda contar con un empleado que sabe explicar qué hace su empresa, mostrarse cercano y generar interés entre los posibles clientes supone un valor añadido para toda  marca. Las agencias de comunicación recuerdan que no hay mejor recomendación que la de un trabajador, porque aporta credibilidad y confianza a la imagen de marca.

 
Innovación
Mantenerse al día e innovar es uno de los requisitos indispensables que toda empresa debe asumir si quiere tener futuro, de ahí que las compañías busquen rodearse de jóvenes que aporten una nueva visión del mercado y les ayude a ser más competitivos.

 
Pero para que todo esto ocurra las marcas tienen que adoptar un rol motivador y permitir a sus empleados que puedan emprender. Siempre será mejor formar y dar libertad al trabajador para crecer, que perderlo por cortarle las alas y que acabe siendo nuestro principal competidor.

 
Es tan importante captar como retener el talento y eso sólo se puede conseguir con motivación.

 
El papel de la universidad
A los centros de estudio también ha llegado esta nueva mentalidad, son muchas las universidades en nuestro país que ya están ofreciendo cursos, charlas o los famosos mooc sobre emprendimiento.

 
Que el sector educativo se sume a esta tendencia es señal de que el mundo emprendedor está al alza y no sólo eso, basta con echar un vistazo a la prensa del día para comprobar su impacto. No hay medio de comunicación que no destaque una idea emprendedora, incluso muchos tienen sus propias secciones semanales dedicadas a ella.

 
Esperemos que este auge no sea una moda porque crear una sociedad de emprendedores es dar vida a la creatividad, al esfuerzo, a la ilusión y a las ideas.

Share