La firma de joyas ALEYOLÉ multiplicará sus ventas por seis hasta superar los 5 millones de euros

El 90% de sus ventas se realizan fuera de España, principalmente en Estados Unidos, Francia y Australia

La firma de joyas ALEYOLÉ prevé multiplicar por seis sus ventas este 2020 gracias a su presencia internacional tanto a nivel online como a través del canal wholesale. La compañía barcelonesa espera superar a final de año una facturación de 5 millones de euros y seguir en beneficios al igual que en el ejercicio anterior. En 2019, alcanzó la cifra de 850.000 euros de facturación.

“La clave de nuestro crecimiento ha sido la construcción de una identidad de marca muy sólida que se ha desarrollado de manera orgánica sin recursos externos. La pandemia, inicialmente nos supuso un revés importante, pero finalmente pudimos aprovechar la caída de los precios publicitarios para incrementar la inversión, aumentando así las ventas y sobrepasando los objetivos que teníamos marcados para este 2020. Todo ello lo hemos conseguido sin inversión externa y sin generar deuda.”, asegura Alejandra Batlle, fundadora de ALEYOLÉ.

El 90% de las ventas de la firma se realizan fuera de España. Sus principales mercados son Estados Unidos, Francia y Australia, donde tiene previsto afianzarse durante los próximos meses. Entre sus planes de expansión también está penetrar en Asia y Latinoamérica.

“La internalización y llegar a nuevos países es el eje principal de nuestra estrategia de crecimiento así que estamos trabajando para seguir abriendo nuevos mercados. Este año, poder estar en distintos países que vivían a distintas velocidades la crisis sanitaria ha sido clave para mantenernos fuertes y no vernos arrastrados por la crisis económica. Aun así, no ha sido fácil y cada día es un reto. El trabajo tiene que ser constante y debemos ser muy resolutivos para seguir creciendo”, afirma Batlle.

ALEYOLÉ fue fundada en 2014 por Alejandra Batlle y se caracteriza por diseñar joyas de plata de ley 925 con una colección de piezas minimalistas para el día a día con un toque atrevido. Su filosofía se basa en líneas continuas y nuevas colecciones de tendencia cada cuatro o seis semanas. Desde su fundación, la compañía se ha caracterizado por su solidez dando siempre beneficios, sin deuda y sin haber contado nunca con capital externo.

Share