Hoy en día si tienes algo bueno y la gente no lo conoce, no tienes nada

logo_lucinaLa futuras mamis también tienen derecho a sentirse guapas y glamurosas sin que para ello tengan que renunciar a la comodidad o arruinarse en el intento. Estar embarazada es uno de los periodos más dichosos para una mujer y es importante que se sienta a gusto cuando se mire al espejo. En Agenciasdecomunicacion.org hemos descubierto a Lucina Maternity Fashion, una nueva marca de moda premamá inspirada en las últimas tendencias a precios muy accesibles. Natalia Chiuccariello, creadora de la firma nos cuenta cómo surgió la idea de crear la compañía:

 

 
Detectamos la poca variedad de opciones que la mujer embarazada tenía para vestirse durante sus meses de embarazo. Diseños muy clásicos, precios desorbitados, poca variedad en colores y texturas, etc. Además, esto es algo que sufrimos nosotras mismas de primera mano y fue el principal motor para crear la compañía.

 

 
-¿Con vosotros las mamás pueden olvidarse de la ropa ancha y sentirse guapas?
Absolutamente. Nosotras creemos que no hay que esconder el embarazo, sino que nos gusta ayudar a que la mujer se sienta bella en todos sus cambios. Nuestro cuerpo cambia mucho en un breve periodo de tiempo, nosotras ofrecemos prendas evolutivas que se adaptan al cuerpo de la mujer y que la acompañan en esos cambios para que se encuentre guapa, cómoda y feliz.

 

 
-¿Vendéis diseños propios?
Sí y hechos en España. Además no sólo vendemos por internet, en estos momentos contamos con 2 locales, uno en Málaga y otro en Almería, pero próximamente inauguraremos en Vitoria.

 

 
-Las tiendas Lucina Maternity Fashion tienen una estética muy cuidada y además os esforzáis por formar a vuestras trabajadoras para que entiendan a las futuras mamás…
Algo muy importante para nosotras es que la mujer se sienta cómoda en nuestras tiendas. Que se sienta entendida por la persona que le está atendiendo, así como aconsejada en todas las dudas que le puedan surgir sobre nuestros productos. Les asesoramos tanto en la utilidad y versatilidad de nuestros productos, como en lo que más utilidad va a tener para ella según su estilo de vida, sus gustos, etc. Nos convertimos en su personal shopper.

 

 
camiseta message y yoga pant-¿Qué acogida habéis tenido entre las futuras mamis?
Muy buena. A todos nos gusta que cuando te atiende alguien veas que entiende del tema, eso genera confianza, y que además empatiza. Nosotras Creamos vínculos con las futuras mamás, proporcionándoles valores añadidos. No sólo somos una buena tienda de moda, sino buenas amigas que les aportamos soluciones e ideas. Queremos su fidelidad y para conseguirla ofrecemos colaboración y asesoramiento. Y eso las futuras mamás lo notan y les gusta.

 

 
-Estamos hablando de una comunidad que es muy fiel y se mueve mucho por las recomendaciones. ¿Notáis que sumáis nuevos clientes así?
Sí. Un gran porcentaje de nuestras ventas mensuales son a embarazadas que ya son clientas, una vez nos conocen ya no buscan más, repiten. Además, entre las nuevas clientas siempre hay un alto número de “recomendadas”.

 

 
-¿Cuál es la principal dificultad que os habéis encontrado?
La “mala fama” de la ropa premamá. Generalmente, las mujeres tienen la creencia de que la ropa premamá es fea, cara y que no es necesaria. Se dice que comprando tallas más grandes es suficiente y nosotros les decimos que con eso se cubren pero que no realzan la figura, porque con un tallaje mayor ganan volumen y a los ojos de otros peso. Además como no es evolutiva mientas va creciendo su tripita debe seguir comprando ropa por lo que tampoco es económico. Y por último al no ser prendas pensadas para el embarazo no les serán cómodas.

 

 
-Vuestra competencia son grandes marcas con una imagen muy consolidada ¿cómo lucháis ante eso?
Precisamente con esa forma de tratar a la mujer embarazada, por un lado, no es lo mismo que te atienda alguien que no tiene ni idea de los cambios que supone un embarazo, que otra con la que empatiza contigo y te entiende. Y, por otro lado, diferenciarnos con los productos. Dar una oferta distinta en calidad, precios y color.

 

 
-¿Qué prefieren las mamás comprar desde casa o ir a la tienda a tocar y ver los productos?
Actualmente si bien un porcentaje de mamis compran online, la gran mayoría se acerca a nuestras tiendas convirtiéndose nuestra web en un escaparate virtual que consultan antes de venir. Damos asesoramiento personalizado también en la web, los asistentes de la misma también trabajan en tienda por lo tanto conocen el producto, como queda vestido y puede asesorar la talla indicada a una clienta de la web.

 

 
-¿Qué importancia le dais a la comunicación?
Hoy en día si tienes algo bueno y la gente no lo conoce, no tienes nada. Es por ello que además de las redes sociales y nuestra web desde este mes contamos con la agencia Tal Cual Comunicación.

 

 
¿Cómo crees que os puede beneficiar salir en los medios de comunicación?
De manera muy positiva cuanto más medios divulguen lo que hacemos, nuestro objetivo y que apostamos por nuestro producto nacional, mejor lograremos posicionarnos como marca de referencia en el sector.

 
Afrodita 99.95€-La imagen offline es tan importante como la online, ¿cómo cuidáis vuestra reputación digital?
En los últimos meses hemos cambiado nuestra web un par de veces y próximamente llevaremos a cabo uno más que esperamos resulte más atractivo para todos. También incorporaremos un blog y estamos organizando nuestra imagen en Facebook y Twitter.

 
-A nosotros nos encanta apoyar a la gente que empieza, como emprendedora qué consejo le daría a todo aquél que tiene una idea y se está planteando hacerla realidad?
Que sea valiente y lo intente. Cada persona puede lograr sus sueños si tiene fe en sí misma.

Share