Hero España renueva su compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas

 

Hero logo

 

 

  • La compañía publicará en su web el Informe de Progreso de 2012 con las prácticas con las que ha ajustado su Código Ético a los objetivos del Pacto Mundial

 
Un año después de su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Hero España publica su Informe de Progreso 2012, en el que presenta las acciones por las que ha ajustado su Código Ético a los Diez Principios Básicos de Conducta en materia de los Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. De esta forma, Hero España renueva su compromiso adquirido con estos Diez Principios Básicos, basados en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948.

Desde que Hero España se estableció en Murcia hace más de 90 años, la Responsabilidad Social, el respeto por el entorno, el cuidado del medio ambiente y la preocupación por la sostenibilidad han sido y siguen siendo imprescindibles en su modelo de negocio. Acciones que conllevan el incremento de la competitividad, ya que una empresa socialmente responsable puede afianzarse en valores sólidos que le proyecten hacia el futuro, tal y como reconoce el director general de Hero España y Portugal, Sergio Elizalde, en la presentación del Informe.

A lo largo de este año, Hero España ha demostrado cumplir este compromiso desarrollando acciones basadas en estos valores corporativos y sistemas de gestión, siempre con el fin de alcanzar la máxima calidad, rentabilidad y eficacia en sus procesos y generando riqueza en su entorno.

Hero responsable
La Responsabilidad Social es la respuesta equilibrada de Hero España a todos los aspectos de su gestión. Pivotada sobre tres ejes -Recursos Humanos, Sostenibilidad y Comunidad-, Hero desarrolla su estrategia desde el convencimiento de que con ello, contribuye a la mejora de la sociedad, a su propio desarrollo y al de todos sus grupos de interés. Este valor responsable está impreso en el ADN de la compañía e impregna el trabajo diario de todos los que forman parte de ella.

Siempre lo mejor
Grupo Hero está presente en más de 15 países y exporta sus productos a los cinco continentes. Hero España tiene su sede desde 1922 en Murcia, donde se fabrica una gran variedad de productos y todas las referencias de Hero Baby, marca del Grupo destinada a la fabricación de alimentos y nutrición infantiles.

Fruto de su compromiso con la calidad y la seguridad de todos sus procesos y productos, Hero desarrolla importantes programas científicos en colaboración con los principales centros de investigación para cumplir las necesidades del consumidor y se ha convertido en uno de los principales grupos de alimentación.

Sobre el Pacto Mundial de Naciones Unidas
La idea de un Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Responsabilidad Social de las Empresas, la estableció el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, el 31 de Enero de 1999. Su fase operativa comenzó el 26 de julio de 2000, cuando el mismo Secretario General hizo una llamada a los líderes y responsables de las compañías para que se unieran a un gran Pacto que llevara a la práctica el compromiso de sincronizar la actividad y las necesidades de las empresas con los principios y objetivos de la acción política e institucional de Naciones Unidas, de las organizaciones laborales y de la propia sociedad civil.

Su Decálogo de Principios se basa en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948. Es un instrumento posicionado para promover los objetivos de la ciudadanía corporativa global y la responsabilidad social.

Share