Ha nacido Apps4bcn.cat

Pixabay por Geralt

Pixabay por Geralt

La ciudad de Barcelona ha dado a luz al portal Apps4Bcn, una web que incluye un ranking con las apps más valoradas, según un grupo de 50 expertos de temáticas diferentes como cultura, deporte, gastronomía, música, salud u ocio. En total se presentan 170 aplicaciones móviles, repartidas en 16 categorías y dirigidas a cubrir las necesidades de aquellos ciudadanos que quieren descubrir cuáles son las mejores apps para disfrutar de su ciudad.

Esta plataforma también se ha creado pensando en los emprendedores. Todo aquel que haya creado una aplicación y la quiera proponer para que figure en este ranking puede hacerlo. Además está web también busca expertos en diferentes áreas que quieran puntuar las propuestas, valorarlas y recomendarlas. Para dar vida a esta propuesta innovadora y colaborativa el consistorio de Barcelona ha contado con la colaboración de una startup catalana, Dotopen.

Capital Mundial del Móvil

Queda sólo una semana para que Barcelona se convierta en la Capital Mundial del Móvil con la celebración del Mobile World Congress, pero con esta iniciativa pionera la ciudad condal se avanza a su llegada y se sitúa ya en el mapa de la telefonía y las TIC, al convertirse en la primera ciudad que ofrece a sus ciudadanos un portal de estas características.

Apoyo a los emprendedores

App4bcn se va a convertir en un escaparate para todo aquel emprendedor o startups que desarrolle una aplicación útil para los ciudadanos de Barcelona, lo que provocará una dinamización del mercado, atrayendo y reteniendo talento. Así que si le estás dando vueltas a la idea de crear una app, no lo dudes más y lánzate, estás ante un sector potente y en pleno florecimiento. En el futuro los móviles cada vez tendrás más peso en nuestra vida cotidiana, sobre todo en el terreno del e-commerce, así que apuesta por esta tecnología.

Medios de comunicación

Si tienes una app y quieres darla a conocer hay muchas otras vías para hacerlo, por ejemplo puedes contratar una agencia de comunicación que te ayude a ganar visibilidad y notoriedad a través de estrategias de marketing, social media, posicionamiento web, etc y todas estas acciones se traducirán en un incremento de ventas y una mejora de tu imagen de marca. Si creas una app aprovecha las ventajas del mobile marketing para darla a conocer.

Share