FCBfeel.com, una red social a medida

FCBfeelcom via ARA.cat

FCBfeelcom via ARA.cat

¿Te imaginas que tu negocio pudiera tener su propia red social? No es ninguna quimera, es posible. Un ejemplo es el F.C. Barcelona que acaba de lanzar FCBfeel.com, una plataforma de encuentro para aficionados culés que permite compartir opiniones, fotos, videos, etc. Y no sólo esto, la nueva red social permite a los seguidores blaugranas seguir a los jugadores que más les interesan e interactuar con ellos.

Una de las novedades más destacadas de esta plataforma es que ha creado el nuevo ‘Me gusta’. Ahora bajo la exclamación ‘Wow’ los usuarios destacarán sus comentarios o imágenes favoritas. Una estrategia comunicativa que ayudará a crear un sentimiento de comunidad entre sus fans, reforzando lo que toda marca quiere alcanzar: la fidelidad de sus clientes.

Tú también puedes

Aumenta la visibilidad de tu empresa y mejora la notoriedad de tu imagen con tu propia red social porque podrás dar a conocer lo que haces y estar en contacto permanente con tus clientes, distribuidores y proveedores. Da igual el tamaño que tenga tu empresa porque en internet eso no importa, lo relevante es que no dejes escapar esta herramienta de comunicación.

Te vamos a dar algunos consejos básicos para gestionar una red social, pero si al acabar de leer este post aún te sientes perdido, pide ayuda a una agencia de comunicación que te enseñe todo lo necesario para mantenerla y hacerla crecer.

Escucha

En nuestra red social podrás publicar novedades, promociones, concursos o informar sobre eventos que organices. Pero si bien esta es una plataforma para que te expreses también lo es para que se expresen los demás. Escúchales, te van a ofrecer gratis opiniones importantes que pueden ayudarte a mejorar tu negocio, descubrirás en qué aspectos fallas y en qué podrías mejorar según tus usuarios. La información es poder, no la dejes escapar.

Responde

A todos nos gusta recibir mensajes positivos pero hay que ser consciente que no todos van a ser así. Cuando lleguen las críticas no intentes sacártelas de encima lo antes posible, préstales atención y utilízalas para reforzar la relación con tus fans.

App

La expansión de los smartphones y las tabletas nos permiten un contacto directo con nuestros seguidores, ahora ya no hace falta estar delante de un pc para estar conectado. Por lo que a tu red social no le puede faltar su propia app móvil.

Recuerda que hoy en día no estar presente en las diferentes redes sociales puede convertirse en una percepción negativa para nuestros clientes y nos sitúa en una posición de desventaja frente a nuestros competidores. No dejes que esto te pase, ¡participa!

Share