Entrevistamos a Tech Sales Comunicación, la agencia de comunicación de los emprendedores

DSC_0815

Hoy en Agenciasdecomunicación.org hemos querido entrevistar a Tech Sales Group, una agencia de comunicación que nació en el 2003 con la ilusión de ayudar a pymes, emprendedores y startups a impulsar sus negocios a través de acciones mediáticas. Diez años después su reconocida cartera de clientes y sus cifras avalan el trabajo bien hecho.

En esta entrevista al fundador de Tech Sales Comunicación nos cuenta cómo son, cuál es su filosofía y sus planes de futuros:  

-Tech Sales Group no es una agencia de comunicación convencional ¿cómo la definirías?

En Tech Sales nos gusta definirnos como un equipo que aplica una metodología práctica, directa y valiente, siempre con un enfoque muy de negocio, al más puro estilo de Silicon Valley.

Nos gusta trabajar codo a codo con nuestros clientes para que nos sientan uno más de su plantilla, para nosotros este feeling es básico porque sino no podríamos ofrecerles un análisis integral de su negocio y diseñar una estrategia comunicativa adaptada a sus características.

 

-Vuestro target con las pymes, startups y emprendedores ¿Por qué habéis decidido apostar por los negocios pequeños?

¿Y por qué no hacerlo? La comunicación es un servicio que puede hacerse a medida y que no tiene que estar limitada a grandes empresas con grandes presupuestos. Todo el mundo puede y debe hacer comunicación para mejorar su negocio y darse a conocer. En Tech Sales ofrecemos una tarifa plana muy económica y adaptada al bolsillo de las pequeñas y medianas empresas. Además nosotros somos emprendedores y nos gusta rodearnos de emprendedores. Pero también tenemos de clientes a empresas consolidadas y negocios de la economía tradicional.

 

-Aunque sois expertos en el sector tecnológico no le cerráis la puerta a ninguna empresa. ¿Podrías ponernos ejemplos de algunos de vuestros clientes?

En los 10 años que llevamos en el mercado hemos trabajado con muchas y variadas empresas. Es cierto, que nos gusta el mundo TIC y nos hemos especializado en este sector pero como te he dicho somos valientes y nos gustan los retos. Así que si una empresa nos contacta con un proyecto interesante que comunicar, nos lanzamos de cabeza. Actualmente el 20% de nuestros clientes no están en el sector TIC.

Como ejemplos de compañías que cuentan con nuestros servicios puedo citarte al Grupo Intercom, madre de negocios como Softonic e Infojobs, Eurekakids, Tradeinn, Voztelecom, Dreivip, Verbio, Ysonut, Habitaclia, Miscota, Womenalia, Topcolonies, Student-Pass, Hoteles BESTPRICE, Ofertia, Inspirit, o la Fundación Escuela Emprendedores, entre muchos otros.

 

-¿Qué dicen de vosotros cuándo os prueban?

Alucinan, porque somos rápidos, si nos piden una nota de prensa hoy mañana la tienen. Nos gusta la acción y demostrar lo qué somos capaces de hacer. Nos dejamos la piel con cada cliente y aunque muchos al principio pueden desconfiar de nuestro entusiasmo te aseguro que cuándo ven los resultados se olvidan de las dudas. Somos muy buenos en lo que hacemos y en trasladar a resultados e impactos mediáticos nuestras acciones.

 

-Las agencias de comunicación tienen fama de caras, pero si miramos vuestras tarifas sorprenden por lo baratas que son…

Sí, a muchos de nuestros clientes les pasa lo mismo. Normalmente cuándo una empresa busca agencia de comunicación contacta con varias y pide presupuesto, luego llegan a nosotros,  comparan las cifras y no se lo creen porque la competencia nos dobla y triplica los precios.

Esta gran diferencia hace que algunas empresas desconfíen de nuestra calidad, pero cuándo les mostramos lo que hemos sido capaces de hacer para otros clientes nos dan una oportunidad. Hemos reinventado el mundo del gabinete de prensa y lo hemos hecho accesible a todas las empresas.

 

-¿Puede hacerse comunicación low cost de calidad?

Por supuesto, nosotros ofrecemos una tarifa plana por menos de 400 euros al mes y la posibilidad de enviar notas de prensa puntuales por poco más de 100 euros.

Tenemos que romper con la idea de que sólo las grandes compañías pueden hacer comunicación ¡eso es cosa del pasado!

Las pymes, startups y emprendedores son un nicho tan fantástico como otro, sólo hay que conocer sus necesidades y adaptarse a su bolsillo. En Tech Sales preferimos tener a 40 clientes de 400 euros que a 8 de 2.000, vivimos más felices así.

 

-Tech Sales Group lleva 10 años en el mercado con excelentes resultados. En un momento complicado económicamente hablando como el que tenemos ahora ¿podéis decir que no os ha afectado la crisis? ¿Cuál es el secreto?

La verdad es que no nos podemos quejar, en 2012 experimentamos un crecimiento del  54% en lo que respecta a nuestro número de clientes y este ejercicio lo esperamos cerrar con un incremento del 30%. Lo que no quiere decir que no hayamos perdido alguna cuenta, la crisis nos ha afectado, pero hemos sabido compensarla con la entrada de nuevos clientes, lo que nos ha llevado a ampliar la plantilla.

Sobre si hay secreto… No creo que haya un único factor que sea la clave de nuestro éxito, es más una suma de cualidades: contamos con un excelente equipo, nos gusta lo que hacemos, nos implicamos mucho con cada cliente y nos exigimos mucho.

 

-En este 2013 habéis apostado fuerte por la internacionalización…

Si hemos entrado en Portugal, Alemania y Estados Unidos. Una lista que esperamos incrementar con más países a lo largo del 2014. Salir al exterior ha sido clave para el crecimiento de nuestra empresa, debido a la crisis muchas empresas se están viendo obligadas a exportar para sobrevivir y saben que necesitan ir de la mano de una agencia para darse a conocer.

 

-¿Y te atreverías a pronosticar cómo será el 2014?

Será mejor. Nosotros vamos a seguir dándolo todo y espero que en 2014 no sólo ampliemos la familia de Tech Sales con nuevas incorporaciones, sino que continuaremos creciendo en nuevos mercados. Nuestro objetivo es convertirnos en el gabinete de prensa por excelencia de las pymes, startups y emprendedores del sector TIC y creo que cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Y seguiremos abriendo países donde operamos como son Francia, Inglaterra e Italia.

 

-A todas aquellas empresas que aún no hacen comunicación ¿qué les dirías?

¡Qué se animen! Cada minuto que pasa están perdiendo clientes porque no se dan a conocer. Contar con una agencia como Tech Sales les permitirá incrementar las ventas, aumentar los leads comerciales y reforzar su imagen y notoriedad.

 

-En Agenciasdecomunicacion.org sabéis que nos encanta apoyar a los emprendedores y como gran emprendedor que eres ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?

Les diría que si tienen un sueño lo persigan pero que también tengan la suficiente flexibilidad para adaptarlo a la demanda. A veces los emprendedores nos encariñamos con nuestra idea y nos mostramos reticentes a hacer cambios. Y es básico que nos rodeemos de un buen equipo que esté casi tan enamorado de nuestro negocio como nosotros.

 

Gracias por todo y ¡SUERTE!

 

Tech Sales Group

 

Share