Entrevistamos a Decidess

Decidess es una red especializada en el comercio local, que ofrece a los establecimientos la posibilidad de abrir su propio escaparate dinámico de forma gratuita. Una plataforma que permite a los comercios relacionarse con sus clientes y ofrecer sus productos a través de novedades, ofertas o eventos, siendo compatible con cualquier dispositivo móvil o pc. Para explicarnos más detalles sobre este nuevo modelo de negocio hablamos con Juan María Rodríguez, CEO de Decidess:

-¿Cómo surgió la idea de crear Decidess?

Detectamos que había establecimientos que querían estar presentes en Internet pero que no encontraban ninguna plataforma que les agrupara y aportara un valor añadido.

Estar en Facebook y Twitter está bien para difundir, pero es en las plataformas especializadas donde se obtienen mejores resultados, lo demuestra por ejemplo “Toprural” para alojamientos rurales o “Eltenedor” para restaurantes. Así que me propuse crear una plataforma para ayudar a destacar al comercio local y hostelería.

-¿Quién está detrás de Decidess?

Detrás está la paciencia de mi familia, la colaboración de amigos, una pequeña empresa de Barcelona, Innodus, que lo desarrolla y como motor Juan María Rodríguez, que soy yo, poniendo horas, dinero e ideas.

-¿Qué os hace diferentes?

Permitimos a los establecimientos mantener su independencia, con su propia dirección en internet. A la vez integramos su escaparate y sus contenidos en un buscador basado en la geolocalización, que permite a los usuarios encontrar los establecimientos que hay a su alrededor y les guía hacia ellos. Además el establecimiento controla, a tiempo real, las reservas que se realizan a través de nosotros. Hay que decir que se reserva online, pero se paga en el propio establecimiento.

-¿A qué tipo de usuario os dirigís?

A todo el comercio local y hostelería, y a todas las personas que aprecian la variedad, calidad y la atención que aporta el comercio local. Desde nuestro punto de vista el tejido comercial de proximidad es una riqueza que debemos apoyar. También estamos enfocados a asociaciones de comercio y agencias de publicidad.

-¿Qué tipo de establecimiento puede unirse a Decidess?

Cualquiera. No estamos hechos para grandes superficies ni centros comerciales. Nos basamos en un criterio de igualdad para que nadie destaque gracias a invertir más en publicidad. Queremos que cada uno brille por su producto, servicio o atención al cliente.

-¿Qué respuesta estáis teniendo por parte de los usuarios y comercios?

A todos les gusta. A los usuarios, porque pueden puntuar y opinar sobre sus establecimientos favoritos, y a los comercios, porque les atrae la idea de tener un escaparate gratuito y dinámico que les permita promocionarse, sumar reservas y controlarlas.

-Registrarse es gratis, no cobráis comisiones por ventas, ni por click y los clientes pagan en el propio establecimiento, entonces ¿cómo os financiáis?

Los escaparates van a ser siempre gratuitos y estimamos que durante mucho tiempo las ofertas y eventos también. Decidess está en su primera fase, pronto veremos más opciones que aportan mayor valor a los comercios y estas serán de pago, aunque muy asequibles.

-¿Vuestras previsiones de cara a los próximos meses?

Estamos realizando diferentes actuaciones con Asociaciones de comerciantes para ver cómo se traduce en presencia y usabilidad de la plataforma. Estar en beta nos sirve para testear la plataforma, aunque este aspecto lo damos por superado.

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?

La comunicación es vital, y es un aspecto que no se puede descuidar. Las startups debemos tener en cuenta que es imposible consolidarse sin invertir en comunicación. Una buena idea es necesaria, un prototipo es fundamental, pero si nadie te conoce… ¿Para qué sirve?

-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? ¿Por qué?

Contar con una agencia de comunicación es importante, nosotros en el proyecto base ya contemplamos cuál sería el momento adecuado. Si tienes un buen producto es imprescindible, para darle a conocer, ponerte en manos de profesionales. En este aspecto agenciasdecomunicacion.org es una necesidad para cualquier startup que quiera consolidarse.

-¿Cómo crees que os puede beneficiar salir en los medios de comunicación?

Darse a conocer es importante, acelerar la difusión de la plataforma a nivel de comercios y usuarios es fundamental para obtener financiación propia y externa. Si no hay financiación…Nuestra implantación será lenta y reducida a algunas áreas geográficas.

-En Agenciasdecomunicacion.org nos gusta apoyar a emprendedores, ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo? La idea de negocio y el prototipo son importantes, pero igual de importante es darse a conocer, no guardar una partida relevante para comunicación es un error que se paga, aún con un buen proyecto.

Gracias por todo y ¡SUERTE!

Share