Empresas, ciudad e innovación salen ganando en el MWC

Por ubiqua de Flickr

Por ubiqua de Flickr

El Mobile World Congress cerró ayer sus puertas rompiendo todos los records de asistencia, al sumar más de 72.000 visitantes de casi 200 países diferentes, una cifra que supone un aumento del 8%, respecto al año anterior.

Empresarios, ejecutivos y representantes de las compañías internacionales más importantes del sector de la telefonía y las nuevas tecnologías han estado presentes en esta feria, convirtiendo a la ciudad de Barcelona en el escaparate mundial del móvil con una repercusión en su economía local de 320 millones de euros.

Unas 1.700 empresas de todo el mundo han participado en esta edición exponiendo sus productos innovadores. Por ejemplo hemos podido ver cómo se abrían puertas tan solo acercando el móvil a la cerradura o como se encendían y apagaban las luces sin necesidad de apretar ningún interruptor. Además, el Mobile World Congress ha facilitado los pagos móviles dentro del recinto, gracias a la tecnología inalámbrica de corto alcance, la NFC, la misma que también permite acceder a un avión sin necesidad de llevar tarjeta de embarque.

En las redes sociales

El MWC ha tenido un gran impacto en las redes sociales, según datos del centro tecnológico Barcelona Media, Twitter ha arrasado con más de 100.000 mensajes al día, convirtiendo a este evento en trending topic desde el 25 de febrero, a las 10.00 horas, hasta el 26 de febrero, a las 19.05 horas.

Nuestras empresas en el MWC

Un total de 84 empresas españolas, 48 de ellas catalanas, han expuesto este años sus productos en el Mobile World Congress, logrando con esta participación incrementar hasta un  30% sus contactos comerciales respecto a la edición anterior, con una media de 200 entrevistas por compañía, según datos de la organización.

Y si a esto le sumamos que más de 3.400 medios de comunicación de todo el mundo han estado presentes en la feria para informar de sus novedades, nos encontramos ante una espectacular presencia mediática que han podido comprobar empresas como InQBarna o Voztelecom. Participar en un congreso como este permite a las empresas ganar notoriedad y visibilidad, por el gran tirón mediático que tiene, pero aparte facilita los acuerdos comerciales, posiciona a las empresas versus a sus competidores y permite la obtención de financiación.

Y todo esto se logra apostando por la comunicación, teniendo a una agencia de comunicación al lado que te guíe, asesore, cuente a los medios que vas a participar en ferias y que estás dispuesto a explicarles lo que haces. Así de simple, date a conocer, preséntate a los periodistas y verás como aumenta tu presencia mediática repercutiendo esto en tus ventas.

Share