El número de tablets en España se triplica en tan solo un año

Tablets

Según el informe Mobile Marketing elaborado por IAB Spain y The Cocktail Analysis sobre tendencias en el mercado digital en España, cada vez son más los internautas españoles que se apuntan al gran boom de las nuevas tecnologías adquiriendo una tablet.

De hecho, este estudio, que se ha llevado a cabo encuestando a 1.015 internautas, ha sacado como conclusión principal que, en menos de un año, la adopción de dispositivos tablets se ha triplicado, lo que ha convertido a estos pequeños aparatos tecnológicos en toda una tendencia de la que ya muchos disfrutan. Tanto es así que, durante el pasado año 2011, la penetración de estas tabletas se situó en un ocho por ciento, mientras que, desde que empezó el 2012 y hasta la fecha, esta cifra ha aumentado hasta llegar al 21 por ciento.

En cuanto a los motivos de este considerable aumento de usuarios que han adquirido una tablet, cabe destacar que muchos de ellos lo han hecho debido al gran aumento de la oferta tecnológica, ya que cada vez son más los modelos de tablets existentes en el mercado y la variedad es cada día más amplia, lo que ha hecho que haya tablets para todos los gustos y que muchas personas se animen a comprar una.

Por otra parte, otro aspecto a destacar fruto de las conclusiones de este estudio, es que el uso de smartphones también ha aumentado considerablemente y, hoy en día, el 59 por ciento de los internautas ya tiene uno de estos teléfonos inteligentes. Asimismo, de todos ellos, el 77 por ciento se conecta a Internet de forma diaria a través de su teléfono móvil

Y es que cada vez son más las personas que se apuntan a la revolución tecnológica que estamos viviendo hoy en día. ¿Tú también eres fan de las nuevas tecnologías?

Share