El móvil es el elegido por los usuarios a la hora de informase sobre conciertos, teatro o cines

geralt en CC

geralt en CC

Las consultas sobre ocio que se realizan a través de dispositivos móviles están creciendo de forma espectacular. En concreto, entre enero y junio nos encontramos con un ascenso del 88%, respecto al mismo semestre del año anterior, según un estudio de entredas.com

Los smartphones y las tablets no sólo están cambiando nuestra forma de relacionarnos sino también nuestros hábitos de consumo. Gracias a estos dispositivos ahora es más fácil consultar los horarios de los espectáculos, buscar promociones, consultar las opiniones de otros usuarios y, evidentemente, realizar la compra de una entrada.

Con antelación

Este estudio también nos revela que la mayoría de usuarios prefiere planificarse bien sus compras online y no dejarlas para el último minuto. Por ejemplo, según la encuesta, los musicales son los espectáculos que se organizan con más antelación, la media se sitúa en los 71 días, mientras que los conciertos se planifican a 35 días y los teatros a 21 días. Los cines son los eventos de ocio que más se improvisan.

Conocer estos patrones de conducta es clave a la hora de dirigir una campaña de marketing. Las agencias de comunicación subrayan la importancia de que las marcas investiguen no sólo lo que quiere o necesita su target, si no también cuál es su “modus operandi” antes de realizar una compra.

Tiempo libre

Está demostrado que cuándo los usuarios disponen de más tiempo libre es cuando  el número de consultas online crece. Los mediodías y las tardes a partir de las 18 horas acostumbran a ser claves en los procesos de compra. Algo que también apunta este estudio al dejar de manifiesto que el mes en que hubo un mayor consumo de ocio fue el de enero, debido a los festivos que aglutina, seguido del mes de marzo y coincidiendo con la Semana Santa.

Una curiosidad, ¿sabíais que hay días en que se vende más una entrada para el fútbol y días en que lo que más se compra son tickets para parques temáticos? Pues el informe nos descubre que los lunes son los días preferidos por los usuarios adquirir entradas a musicales, los martes para eventos deportivos, los jueves para conciertos, el viernes para teatros y el sábado para ir al cine.

Internet el impulsor

Las nuevas tecnologías han supuesto un gran impulso para el comercio pero sobre todo para el sector del ocio y el turismo que han encontrado en este nuevo canal de venta una forma de ampliar mercado y subsistir. Es más se calcula que una cuarta parte de les reservas que se hacen de hoteles y viajes se realizan a través de la red.

Share