‘Do the Harlem Shake’, el nuevo fenómeno viral

Pixabay de nemo

Pixabay de nemo

Primero fueron los flasmob, luego llegó el ‘Gangnam Style’ y ahora el protagonismo es para el ‘Harlem Shake’.  Este nuevo fenómeno de internet ya ha logrado sumar más de 100.000 vídeos en  Youtube protagonizados tanto por gente anónima, cómo por instituciones o clubs de fútbol, ni siquiera Los Simpson han querido perder la oportunidad de tener uno.

¿Pero en qué consiste exactamente este fenómeno? Imaginaos que camináis por la calle y a vuestro lado una persona se pone a bailar de forma mecánica, a priori todos los que le rodean no se inmutan hasta que al grito de: «Do the Harlem Shake«, o lo que es lo mismo ‘Haz el »Harlem Shake’, se produce una reacción en cadena y los asistentes arrancan a bailar.

Estrategia 3.0

Las redes sociales han propiciado que acciones como estás se conviertan en fenómenos virales que pueden ayudar a una marca a construir su imagen, a posicionarse en el mercado y a diferenciarse de la competencia,todo por una inversión mínima.

Los expertos en marketing y comunicación saben cómo utilizar las herramientas que ofrece el mundo social media para lograr que una empresa destaque, por ello si estás pensando en promocionarte a través de la red contacta con una agencia de comunicación que te ayude a viralizar tus contenidos. No te quedes sólo con subir tu vídeo a Youtube, habla de él en tu muro de Facebook, tuitéalo, porque cada clic, comentario o ‘me gusta’ te hará estar más cerca de tus usuarios y más lejos de tus competidores.

El poder de las imágenes

Uno de los puntos fuertes del ‘Do the Harlem Shake’ es que se basa en el lenguaje visual del baile, por lo que las fronteras se diluyen y se propaga de forma potente. El público online busca contenidos originales, diferentes y que enganchen sin tener que descifrar un mensaje. Así que si optas por una puesta en escena que llame la atención, una música pegadiza y encima juegas con el factor sorpresa el éxito está asegurado.

Otra de las ventajas de este tipo de acciones de marketing es que la coreografía que requiere hacer un ‘Do the Harlem Shake’ es muy sencilla y fácil de imitar. Además este tipo de vídeos no te obligan a ser un experto en grabación y montaje y a apenas duran 40 segundos. Sólo necesitas localizar a tus voluntarios bailarines, ser creativo y difundirlo a través de la red.

Pero ojo, el ‘Harlem Shake’ ya se ha cobrado sus primeras víctimas, hace unos días nos enteramos que unos mineros en Australia fueron despedidos por grabar este baile durante su jornada laboral.

Share