Comunicación en medios para una fiesta del libro y la rosa más veraniega

Sant Jordi el 23 de julio

.

Un Sant Jordi atípico también en un día de verano debido a nuevos brotes de la pandemia. El 2020 ha marcado un antes y un después en la vida de las personas, convivir con lo desconocido para todos ha requerido y requiere de un esfuerzo al que no estábamos acostumbrados, la normalidad es seguir con las indicaciones y recomendaciones sanitarias y protocolarizar maneras de actuar por un bien común y necesario para superar este momento.

El Gremio de Libreros y Floristas trasladaron la tan esperada cita, como la que se da en Cataluña el 23 de abril, al 23 de julio con la esperanza puesta en una mejora de la situación que estamos viviendo por la Covid-19.

El pasado 23 de abril, como todos los años en Cataluña, se celebraba la esperada diada de Sant Jordi que en esta edición por motivos conocidos se tuvo que trasladar al mes de julio. El pasado jueves, día 23 teníamos una nueva cita  para la fiesta del libro y la rosa con una previsión diferente marcada por la normativa sanitaria.

Una nueva cita para la fiesta de los libros, las rosas y las familias que cada año llenan las calles de entusiasmo y gran participación. Ese día regresamos a casa con uno o varios libros bajo el brazo y, en ocasiones, incluso con la firma del autor, de aquella persona que nos traslada con sus historias reales o ficticias y sus personajes a rincones desconocidos; un regalo que nos hacemos las familias compartiendo cultura.

.

Leer también: Un Día Internacional del Libro muy digital

.

Recordemos que son muchos los beneficios que nos aporta la lectura: conocimiento, nuevo vocabulario, curiosidad, imaginación y creatividad; leer estimula la mente, reduce el estrés, mejora el análisis, aporta felicidad… Los  libros enriquecen a la persona, y recordemos que esta cita es siempre un regalo para todos aquellos que tienen la suerte de vivirla.

Una cita para lectores y autores de libros pero, esta edición, con una organización diferente que ha demostrado nuevamente la importancia que tiene contar con un plan B, tan recomendado por los profesionales de la comunicación y al que debemos prestar mayor atención.

Los medios de comunicación han seguido de cerca este día tan esperado para analizar y ofrecer información sobre la jornada y como no podía ser menos, simultáneamente las redes sociales han estado más activas que nunca para apoyar a escritores, editoriales, libreros y floristas.

.

El próximo jueves os invitamos a leer la entrevista que hemos organizado con la escritora Glòria Sabaté, premio Néstor Luján 2020.

¡Tenemos una nueva cita!

.

Lea además:
El poder de la comunicación empresarial a través de las redes sociales
Envía una rosa virtual de Sant Jordi con habitaclia
Sant Jordi, una oportunidad también para las pequeñas editoriales
Share