Cómo utilizar las Redes Sociales para hacer crecer la empresa

Si no has pensado en las redes sociales para hacer crecer tu empresa, entonces vas un poco tarde. Los Blogs tienen ya más información que los diarios. Facebook y Twitter se han erigido en referentes en la industria de los Medios online. La revolución ya está aquí y nuevas redes acaparan la atención de los usuarios como son Groupon, Living Social o la propia Google+

En 2013, 164.2 millones de americanos — o 67% de los usuarios de Internet — usarán las redes sociales según las estimaciones de eMarketer. Entonces mejor pensar que estos números no se reducirán y empecemos a actuar.

Según Arthur Yann, vice president de la Asociación Public Relations Society of America, “Claramente hay una gran oportunidad para las empresas para adoptar las redes sociales en su estrategia de comunicación. Donde antes las Agencias de Comunicación prestaban atención a los impactos mediáticos a consumidores, ahora las Redes Sociales permiten enlazar y conectar con los mismos consumidores, permitiendo una fidelización al interactuar con ellos.»

Saltar a las redes sociales sin ningún tipo de plan e integración con la estrategia y operativa de la comunicación no ayuda en nada a las empresas, según Duct Tape Marketing CEO John Jantsch, experto en redes sociales y conferenciante en la materia. Su recomendación es ir de la mano de una Agencia de Comunicación.

Primer paso

Aunque Twitter y Facebook pueden acaparar el interés inicial, la manera más lógica sería empezar con un blog, especialmente para buscar y conseguir posicionamiento web de la empresa en los buscadores principales como Google o Yahoo.

Facebook tiene 850 millones de usuarios. Cada uno de ellos está conectado de media a 80 grupos, comunidades o eventos. Una de esas páginas de conexión podría ser la página de tu empresa. Promociones, concursos, especiales, informaciones del sector o interactuar con ellos son las actividades de la empresa con sus seguidores.

Twitter tiene más de 100 millones de usuarios activos. Twitter es para discusiones en lugar de venta de producto. Pero puede ser utilizado como tal si los mensajes sobre tus servicios incluyen recomendaciones, links interesantes, interacciones con usuarios-clientes, etc. De esta forma se gana en credibilidad y al final se hace crecer el negocio.

Queda después Google+ , el cual todavía no parece que tiene la aceptación de las empresas. Google+ dice que tiene 62 millones de usuarios y que la cifra crece a un ritmo de 625,000 nuevos usuarios cada día. Al ser Google, hay que pensar que si tendremos que considerarla como un nuevo jugador de Redes Sociales.

Share