beServices impulsa la transformación digital de la PYME hacia la nube híbrida y el multicloud

Solo 5 empresas en España tienen la certificación de VMware, incluída beServices a quien acredita la solución Cloud Datacenter beCloud CPD Virutal

Las infraestructuras empresariales están evolucionando rápida e imparablemente a medida que las iniciativas de transformación digital impulsan la necesidad de una mayor agilidad de TI. 

Un informe de IT Research, destaca la consolidación de la infraestructura cloud como plataforma que sustenta las TI empresariales, convirtiéndose en la tercera prioridad por detrás de la seguridad y modernización de aplicaciones (elemento crucial para obtener y gestionar los datos que están alimentando los negocios). 

beServices, la consultora tecnológica de Barcelona, se ha convertido en el quinto proveedor VMware Cloud Verified en el territorio español, acreditando que su solución de Cloud Datacenter beCloud CPD Virtual cuenta con el nivel más alto de validación para servicios en la nube basados en VMWare y se posiciona como uno de los proveedor cloud de referencia en el país. 

“Las empresas que quieran acceder a su propia infraestructura privada de cloud computing para migrar sus aplicaciones, datos o servidores dispondrán de una infraestructura de alto rendimiento basada en la última tecnología líder de VMware, en formato ‘as a service’ y de forma paquetizada, para acceder a una infraestructura cloud eficiente y escalable,  que les facilitará la necesaria modernización de TI y les permitirá moverse a la nube con confianza”  explica Joan Cuello, COO en beServices

CPD Virtual permite a las empresas tener acceso a todas las funciones de VMware Cloud Infrastructure para impulsar la transformación digital mediante la ejecución, gestión, conexión y protección uniforme de las aplicaciones en clouds públicas y privadas desde un entorno operativo común. 

“CPD Virtual pone al alcance de toda empresa, la capacidad de auto aprovisionar una infraestructura altamente escalable que puede responder de forma ágil a las necesidades dinámicas del mercado. Es una solución perfecta para desbordamiento de servidores, migraciones de cargas de trabajo específicas como las aplicaciones de negocio, entornos de replicación y contingencia o para extender tu centro de datos actual”,  añade Sergi Piñero, CTO de beServices. 

Con CPD Virtual, las empresas se pueden beneficiar del conocimiento ya adquirido de sus trabajadores en VMware. El pack más sencillo disponible en CPD Virtual se compone de 4 vCPU, 16 GB vRAM y 100 GB de espacio de almacenamiento.  “La certificación de VMWare Cloud Verified, se suma a otras certificaciones como la ISO 20000 o la 27001, que avalan la calidad de una solución disponible y accesible para todo tipo de empresas y la intención de beServices, de seguir mejorando y creciendo día a día. ” concluye Joan Cuello.  

Share