Llega la app que te ayudará a fidelizar a tus clientes

Pixabay by Nemo

Pixabay by Nemo

¿Te imaginas disponer de una aplicación que se convierta en la relaciones públicas de tu empresa? ¿te gustaría saber cuándo uno de tus mejores clientes se encuentra cerca de tu negocio para invitarle a pasar? La empresa IdeaKnow ha creado una app que puede hacer todo esto. Estos jóvenes emprendedores han presentado una aplicación, dirigida tanto al sector del comercio como al de la restauración, que te ayudará a fidelizar a tus clientes.

Esta app, disponible para iPhone y Android, ofrece a las empresas la posibilidad de contactar con su público objetivo cuando este se encuentra a una distancia determinada del local, es decir gracias a la geolocalización este sistema detecta al usuario habitual de un establecimiento cuando se encuentra cerca de él y le anima a entrar.

Una aplicación que permite por un lado a las empresas personalizar su trato con los usuarios a través de promociones u ofertas y por otro, ofrece a los clientes la posibilidad de estar al día de todas las novedades que presenta su local favorito.

La importancia de la fidelización

Los expertos en marketing y comunicación saben de la importancia que tiene para un negocio la fidelización de sus clientes, por eso planifican e implementan estrategias que facilitan este proceso. Porque si hay algo que tienen en cuenta las agencias de comunicación es que cualquiera de sus acciones tiene que acabar repercutiendo en sus clientes con un incremento de las ventas.

Descuidar la fidelización de tus clientes y sólo concentrarte en sumar nuevos es un error, lograr que vuelvan a visitarte es mucho más rentable porque un consumidor satisfecho puede acabar recomendándote a terceros.

Ganarse la confianza de un cliente es sin duda un motivo de orgullo, para hacerlo es imprescindible seguir los siguientes pasos:

– Ofrecer un servicio atento, personalizado y agradable. Una sonrisa siempre es la mejor carta de presentación.

-No te olvides de cuidar el servicio post venta tanto las reparaciones, como el mantenimiento y las devoluciones tienen que funcionar de forma optima y eficiente.

-Sigue en contacto con tus clientes a través de las redes sociales. Envíales ofertas, invítales a participar en concursos, ofrece regalos o descuentos en fechas especiales como cumpleaños o navidad. Hazles sentirse especiales para ti y tu negocio.

-No caigas en la trampa de tirar los precios para captar nuevos clientes, primero porque esto no garantiza su permanencia y segundo porque puedes dar la percepción de que has rebajado la  calidad de tu oferta. Mejor opta por las promociones puntuales.

-Escucha las necesidades y sugerencias de tus clientes, ellos mejor que nadie saben lo que necesitan. Conoce a tu demanda y venderás más.

Share