En las redes sociales evita el autobombo

Los Social Media han multiplicado los canales de comunicación y son muchas las empresas que se han lanzado a tener presencia en la red para darse a conocer, potenciar su imagen de marca y ganar nuevos clientes. El problema está cuando cometemos el error de usar estas plataformas únicamente para vender, porque el autobombo debilita nuestra imagen corporativa. Si quieres tener éxito en la red ofrece contenidos interesantes y rechaza las promociones intrusivas.

No uses la red únicamente como una plataforma promocional de tu  negocio, recuerda que también es una vía de contacto directa con tus consumidores. Un seguidor siempre se mostrará más participativo y receptivo si le ofrecen contenidos de valor para ellos, más allá de los servicios o las fotos de tus productos. Comparte noticias interesantes del sector, interactúa con ellos, pídeles su opinión, responde a sus preguntas y deja de convertir tu muro en un catálogo de productos.

De ‘like’ a ‘dislike’ en tiempo récord

Pongamos un ejemplo, un usuario que se conecta a su cuenta de Facebook lo hace para contactar con sus amigos, leer comentarios, compartir imágenes pero no quiere recibir una avalancha de promociones porque generaran tal ruido en su perfil que le resultara incomodo. No te conviertas en publicidad invasiva.

Olvídate de comunicar por comunicar. Antes de colgar cualquier comentario es preferible plantearse si es necesario o novedoso. Te seguirán más si en tus informaciones pones el acento en las necesidades del consumidor antes que en las maravillas del producto. Y  sobre todo, hay que evitar caer en la tentación de mandar mensajes privados a nuestros seguidores, estas formulas resultan demasiado intrusivas y pueden llegar a molestar hasta tal punto que nos bloqueen la cuenta y nos convirtamos en spam.

Si aún te sientes algo perdido a la hora de decidir qué mensajes difundir en las redes sociales o  crees que necesitas algunos consejos sobre social media, ponte en manos de una agencia de comunicación que te ayude a crear información de calidad, fomente el sentimiento de comunidad y atraiga más tráfico a tu perfil.

Share