El tiempo real, el secreto del triunfo de muchas estrategias digitales

time-94990_640La inmediatez con la que las redes sociales permiten a las empresas relacionarse es un regalo que muchas pymes aún no han descubierto y las pocas que lo han hecho no saben cómo gestionarlo. La posibilidad de poder contestar las dudas de los clientes, valorar sus opiniones y quejas es sin duda una ventaja competitiva frente a las que no apuestan por los social media.

 

 
Las estrategias de comunicación y marketing a través de la conversación social acercan  la marca a los consumidores, favoreciendo que incremente su fidelidad. La razón es muy sencilla, los fans quieren sentirse especiales, cuidados por las empresas y por ello premian a las que se muestran interesadas en dialogar con ellos, que toman partido de la conversación de forma activa y demuestran que están ahí por y para ellos. Una comunicación que ha de ser fluida y que regalará a la empresa opiniones importantes sobre su funcionamiento, sus productos o su imagen que pueden ayudarla a tomar decisiones que mejoren los resultados de su negocio.

 

 
El análisis, imprescindible
Las compañías que quieran implantar una estrategia digital deben contar con herramientas que les permitan analizar la repercusión de sus acciones online. Las analíticas permiten a las marcas ver qué contenidos gustan, cuáles se comparten más y cuáles generan más comentarios y engagement, es decir generan datos que les sirven para diseñar futuros planes de comunicacion digital.

 

 
Además este tipo de informaciones pueden ser utilizadas y aplicadas a determinados momentos de la actualidad, aprovechando el tirón social que puedan tener algunos acontecimientos políticos, sociales o culturales.

 

 
No obstante, saber aprovechar lo que ocurre a tiempo real es un valor añadido que obliga a las empresas a tener una oreja puesta siempre en la red, algo que muchas por falta de tiempo o de recursos no pueden hacer. Por ello en Agenciasdecomunicacion.org recomendamos contar con la figura de un community manager que gestione la reputación digital de la marca y conteste con eficacia y rapidez a las demandas de los usuarios.

 

 
Estar en las redes sociales obliga a hacerlo de forma profesional y coherente, de nada sirve tener varios perfiles activos si luego el consumidor se encuentra con que al otro lado no hay nadie para responderle. En este sentido, las empresas deben de ser responsables con sus seguidores y si abren nuevos canales de comunicación con ellos no abandonarlos al segundo día.
Por último recordar que, pese a la importancia de la actualidad, también hay que pensar en realizar acciones que atraigan a influencers y líderes de opinión que ayudaran a dar notoriedad a la marca y aumentaran su visibilidad en los sectores de interés.

Share