¿Qué plugins pueden mejorar mi blog corporativo?

Flickr by El Gris

Flickr by El Gris

Podríamos decir que los blogs funcionan como un escaparate online de nuestra empresa, son nuestros relaciones públicas. A golpe de post podemos mostrar contenidos interesantes sobre nuestro sector, explicar las novedades que ofrecemos y, con el tiempo, hasta podemos convertirnos en líderes de opinión.

Tener un blog corporativo no sólo significa que crearemos un sentimiento de comunidad entre nosotros y nuestros clientes, sino que este vínculo también se producirá entre nosotros y nuestros trabajadores y entre nosotros y nuestros proveedores y distribuidores.

Otro aspecto positivo, es que tener un blog nos permite mejorar nuestro servicio de atención al cliente, porque ahora saben dónde pueden encontrarnos y que estamos dispuestos a conocer sus experiencias con nuestros productos y servicios. Además podemos mantener una relación continua con ellos a través del envío de boletines informativos o newsletters.

Los blogs es que son muy sencillos de utilizar, por lo que no es necesario ser ningún genio para poder manejarlos, además existen plataformas como WordPress que permiten crear un espacio online a medida. Una vez hayas creado tu plataforma, podrás ir instalando plugins para mejorar su usabilidad . Si quieres aumentar tu tráfico y plantear estrategias de relaciones públicas para fidelizar a tus clientes contacta con una agencia de comunicación que te ayude a sacarle mayor rendimiento a tu presencia online.

Plugins

Nosotros hemos seleccionado unos cuantos plugins que pueden resultarte útiles:

All in One SEO Pack  o WordPress SEO: nos permiten mejorar y optimizar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es muy importante, porque contra más arriba nos encontremos situados, más visitas recibiremos.

Akismet: Este widget nos libra de los comentarios spam.

Super Cache: resultará muy útil para tus seguidores, porque agiliza el proceso de carga de la página. La paciencia de un internauta es muy pequeña, no la subestimes.

WordPress Popular Posts: destaca los post más comentados e invita a tus usuarios a leerlos.

FLV Embed: si quieres aportan material videográfico, este es tu plugin.

Social Stickers: podrás crear botones a los que indexar tus cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

Ajax Event Calendar: si acostumbras a organizar actos o presentaciones este sistema te permitirá insertar en tu blog un calendario en el que marcar las citas importantes, ¡así tus usuarios no se perderán ni una!

Share