Aumenta la visibilidad de tu negocio asistiendo a ferias y congresos tecnológicos

_TDS1882Casi cada día se inaugura un nuevo congreso, feria o evento tecnológico en el que se concentran empresas de todos los tamaños y sectores en busca de nuevos clientes y proveedores. Este tipo de acontecimientos son un excelente aparador para que las marcas saquen pecho y muestren sus últimas novedades.

 
Participar en ferias no sólo es beneficioso en temas de networking, sino también ayuda a posicionar a las marcas frente a los competidores y llamar la atención de los medios de comunicación. Las agencias de comunicación explican que los periodistas suelen acudir a las ferias el primer día que abren sus puertas y lo hacen, no sólo para captar el instante de la inauguración y las declaraciones institucionales, sino también para informarse de las novedades del sector y localizar proyectos novedosos, curiosos o innovadores de los que puedan hablar durante los siguientes días.

 
Sin ir más lejos, hace unas semanas Barcelona acogió el Mobile World Congress, convirtiéndose en la capital mundial de la tecnología móvil durante 4 días. Hoy la misma ciudad inaugura el eShow, dónde se presenta las últimas soluciones en tecnología y servicios, además de las estrategias más innovadoras para que los negocios triunfen en el mundo online. Ambas convocatorias son sin duda una ocasión perfecta para que las empresas se den a conocer como marca, refuercen su identidad y presenten sus productos tanto a profesionales como al gran público

 
Eventos de este tipo también son una excelente fuente de conocimiento, ya que sus asistentes pueden participar en foros de debate y conferencias profesionales de alto nivel. Una gran oportunidad para escuchar las novedades que presenta un sector tanto a nivel nacional como internacional.

 
Recomendaciones
Si nunca has asistido a una feria o cuándo vas tienes la sensación que no le sacas todo el provecho que deberías, te vamos a dar un par de consejos para que saques más rentabilidad a tu asistencia:

 
-Buen comunicador: si te vas a pasar el día en tu stand tienes que saber cómo explicar tu concepto de negocio, resaltando sus puntos fuertes y minimizando o silenciando los débiles. Hay que evitar discursos demasiado técnicos, porque lo bueno de las ferias es el contacto face to face, por lo que una sonrisa puede abrirte más puertas que un discurso formal. Explota la cercanía, muestra tú producto, deja que lo prueben y contesta a todas las preguntas sin miedo.

 

eShow_bcn_13_int
-Con chispa: si asistes a un congreso como ponente es importante que tu intervención sea interesante y amena. Piensa que durante los días que dure el evento no serás el único orador así que tienes el reto de dejar huella.

Una buena fórmula es a través del humor, contando anécdotas o dejando caer alguna exclusiva.  Eso sí, aunque parezca que tu discurso sea espontáneo, llévalo preparado y no te pases con los tiempos o te dejerá cosas por explicar.

 
-Llena tu agenda: unas semanas antes de asistir a un congreso es interesante hacer los primeros contactos y cerrar citas y reuniones para los días que dure el evento. Sé activo en temas de networking y recuerda que eres la imagen de tu empresa, así que paséala. Nada de quedarse todo el día detrás del mostrador, visita a otras empresas y descubre qué productos ofrecen. No hay nada mejor que conocer al enemigo para poder vencerle.

 
-Capta la atención de los medios de comunicación: tu estrategia de comunicación tiene que empezar días antes de la inauguración del evento. Una agencia de comunicación puede ayudarte a contactar con los periodistas y avisarles de tu disponibilidad para contestar a sus preguntas. Piensa que no todos tus clientes potenciales asistirán a la feria, muchos la visitarán a través de los medios de comunicación, por lo que es importante conseguir que hablen de ti. Es más una vez haya finalizado el encuentro, puedes enviar una nota de prensa con las conclusiones del acto, fotografías, declaraciones, etc. Así alargarás tu presencia mediática más allá de los días del congreso.

 
Recuerda si vas a una feria, tienes que dejar huella porque el visitante tiene que irse a casa  pensando en tu marca.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.