Las empresas son más competitivas gracias a las redes sociales

Rosaura Ochoa por Flickr

Rosaura Ochoa por Flickr

Está comprobado, la competitividad de las empresas aumenta por el uso de las redes sociales. Hace años a nadie se le hubiera imaginado que esto podía ser posible pero ahora disponemos de unas plataformas estupendas desde las cuáles interactuar con nuestros clientes, proveedores y distribuidores, ampliar conocimientos sobre nuestro sector, desarrollar mejoras y sumar nuevos contactos.

Facebook imbatible

Pero esto no lo decimos sólo nosotros, la escuela de negocios online OBS Online Business School ha presentado el estudio” Evolución de la aportación de las Redes Sociales 2013” y en él se recoge que: el 71% de los expertos aseguran que en el futuro Facebook será la mejor opción para fidelizar a nuestros clientes. Si esto es así, está red tiene todos los números para dominar el mercado, aunque hay que destacar que de cerca le siguen Twitter y, despuntando, Instagram.

Respecto a Linkedin, los expertos están de acuerdo a que ninguna otra red profesional le hará sombra a corto plazo, a la vez que afirman que MySpace está condenad a desaparecer. Para evitar que esto pase, el estudio apunta a que las redes sociales deben replantearse sus modelos de negocio.

Las barreras

Los buenos resultados que dan las redes sociales también tienen mucho que ver con la mano que las maneja. Contratar a un community manager o a una agencia de comunicación es un tema importante a tener en cuenta, ya que es la reputación online de nuestra empresa la que está en juego y es mejor no ponerla en manos expertas, no sólo para ahorrarnos disgustos sino también para que sacar el máximo partido a las redes sociales.

Otro de los temas tabús que rodean a las redes sociales es la idea de “la pérdida de productividad”. Aún son muchas las empresas que piensan que comunicarse a través de los social media resta eficiencia y mucha más si nos referimos a usar las redes sociales como canal de comunicación interna. Cuando es justo lo contrario, se puede ser mucho más productivo porque estas plataformas permiten resolver problemas aunque no se comparta el mismo espacio físico. ¡Apuesta por ellas!

Share