Fideliza y aumenta tu influencia de compra con Xopik

foto Ruben Xopik

Xopik es una plataforma multifuncional de marketing móvil que ayuda a la gestión de las campañas de fidelidad y comunicación comercial de los negocios locales, del sector retail y de las cadenas y franquicias. Hoy hemos querido entrevistar a su CEO, Ruben Cruells para que nos cuente cómo funciona pero también para descubrir qué sorpresas nos depara Xopik en el 2014.

 

-¿Qué tiene Xopik que no tienen otras plataformas que también agrupan marcas comerciales?

Xopik es una plataforma transversal que permite adaptarse a los intereses de cada usuario, pudiendo recibir e interaccionar solamente con los negocios y promociones que son de su estricto interés. Por lo tanto, la adaptabilidad e interacción que aporta Xopik es una novedad en el mercado.

 

Además permite descubrir los negocios asociados que están geolocalizados en el mapa virtual, o por lista, pudiendo hacer visitas virtuales, llamar o enviar un mail a los negocios de interés con sus dispositivos móviles.  Y también para los negocios asociados es un medio de comunicación continua con sus clientes de cercanía para informarles de lo más relevante de su negocio como por ejemplo promociones, novedades, eventos…

 

-¿Qué ventajas tienen los comercios y negocios que entran a formar parte de Xopik?

Los negocios pueden publicitar  gratuitamente su perfil de negocio, con todos los datos de contacto, descripción, fotografías, etc. Además podrán destacar su perfil y enviar sus notificaciones comerciales a unos precios muy competitivos y recibir el feedback de sus clientes, creando lo que llamamos un fanClub de seguidores que les permite aumentar su influencia de compra.

 

-¿El perfil de vuestros usuarios es principalmente el de grandes marcas o también hay espacio para el comercio de proximidad?

Nuestra propuesta se centra en negocios locales de proximidad así como pequeñas y medianas cadenas y franquicias comerciales. Son aquellos negocios más profesionalizados donde ya existen responsables de comunicación (internos o externos) y/o que gestionan redes sociales para sus negocios.

 

-Contáis con dos versiones, una gratuita y una de pago. ¿Qué tiene la de pago para que las marcas se animen a rascarse el bolsillo?

Creemos en la utilidad de la herramienta, y para ello facilitamos a los negocios que puedan probar su facilidad de uso y potencial mediante un plan gratuito totalmente funcional. Los clientes que necesitan comunicar mucha información, más promociones, estar en varias categorías o realizar eventos aprecian los servicios de pago.

El importe se destina básicamente a la promoción de Xopik entre el público general y redunde en un mayor potencial de la herramienta.

 

-¿Es fácil el manejo de vuestra plataforma? ¿Ofrecéis asesoramiento a las empresas?

Estamos siempre en permanente análisis para mejorar el manejo y usabilidad de la plataforma, y muchas mejoras provienen de los propios clientes, que son los que realmente deben de decidir cómo  quieren que sea.

Todos nuestros clientes de suscripción reciben nuestro asesoramiento directo o a través de los partners o distribuidores que colaboran con nosotros .

xopik_com logo

-Acabamos de estrenar el 2014, que sorpresas o servicios nuevos nos depara Xopik para este año?

En el 2014, vamos a potenciar aún más nuestra propuesta de valor. Estamos a punto de lanzar servicios de Digital SMS/Emailings,  que permite a los negocios  aprovechar sus bases de datos actuales pudiendo lanzar campañas SMS/Emailings a su voluntad en nuestra plataforma.

También esperamos lanzar este año un servicio digital de tarjetas de fidelidad, que mejoren la experiencia Off-line a On-line, entre otras sorpresas…

 

-¿Cuáles son vuestras expectativas para este año?

Queremos reafirmar nuestra presencia en Barcelona y Madrid provincia, así como la apertura de nuevas zonas territoriales. Esperamos alcanzar los 10.000 negocios asociados a la plataforma y consolidar también nuestra red de partners y agentes colaboradores.

 

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?

La comunicación es fundamental para cualquier empresa y proyecto. De hecho nuestro proyecto se basa en comunicar también, comunicamos intereses comerciales de compra entre los usuarios y los negocios asociados. Por lo tanto, no sólo es importante tener un buen proyecto sino además que la gente lo sepa, y ahí es donde las agencias de comunicación son claves.

 

-En Agenciasdecomunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?
No somos nadie para dar consejos, pero sí que le diría que lo intente, que no se quede con la duda de si su idea puede ser exitosa o no. Además una buena dosis de formación en estrategia y marketing es fundamental para evitar errores que puedan condicionarte demasiado. Y mucha valentía es imprescindible.

Gracias por todo y ¡SUERTE!

Share