Art Marketing colabora con ANAC en la difusión del Día Internacional de la malformación de Chiari

Art Marketing ha ayudado a la Asociación Nacional de Amigos de Arnold Chiari, organización que actúa desde 2003 para dar a conocer y apoyo a las personas afectadas por el Síndrome de Chiari, en la difusión del Día Internacional de esta malformación cráneo-cervical.

La Asociación Nacional de Amigos de Arnold Chiari ha preparado concentraciones y marchas en las principales ciudades del país para dar a conocer la malformación y llamar la atención tanto de médicos, como de posibles afectados, para que puedan reconocer el origen y, por lo tanto, tratarlo adecuadamente. Vestidos con camisetas moradas los enfermos y familiares se pasearon por Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.

Marta Fernández de Gamboa, actual presidenta de ANAC, explica la importancia de dar a conocer esta enfermedad: “Necesitábamos una ayuda profesional, especialistas en el contacto con los medios; tenemos que dar a conocer el día internacional de la malformación de Chiari, porque es importante que la sociedad se conciencie de esta enfermedad que en España afecta a 2.500 personas, un diagnóstico precoz ayuda muchísimo en la calidad de vida del enfermo”.
El trabajo que día a día se realiza en esta asociación es informar y dar apoyo a enfermos y familiares de afectados con malformaciones cráneo-cervicales, siendo las más frecuentes el Chiari y/o siringomielia. Se trata de malformaciones raras, congénitas y progresivas del sistema nervioso central, localizadas en la fosa posterior o base del cerebro.

Para Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing, “este proyecto supone un reto muy bonito, colaborar con asociaciones como ANAC nos motiva y nos da la oportunidad de ayudar a los demás con nuestra faceta más profesional, confiamos en que estas concentraciones sirvan para dar a conocer esta dolencia”.

Share