Twitter y negocios, una excelente combinación

Twitter es una red social que cada vez tiene más fuerza no solo en la vida personal, sino también en el ámbito de los negocios. ¿Quieres sacarle mucho más partido a tu empresa gracias a Twitter? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Organízate

Cada vez son más las personas que te siguen y a las que sigues en Twitter, por lo que, si no quieres perderte nada de lo que ocurre a tu alrededor, lo mejor será que distribuyas a todas estas personas en diversas listas. Puedes crear, por ejemplo, una para clientes, otra para empresas del sector que más te interese y otra para familiares y amigos. ¡Puedes tener hasta 20 listas!

Una imagen vale más que mil palabras

En Twitter, las imágenes aparecen en todas y cada una de las publicaciones que realizas, por lo que lo más conveniente es que escojas una fotografía que sea clara y que refleje lo más importante de tu empresa, que normalmente suele ser el logotipo. No obstante, si no puedes incluirlo porque es demasiado grande y no encaja en el reducido tamaño de las fotografías de Twitter, también puedes optar por poner una imagen de tu rostro, ya que a la gente también le gusta mucho ver el lado humano de las empresas.

Una buena biografía

Si hay algo que caracteriza a Twitter es la poca longitud de sus mensajes. Así que, a la hora de redactar la biografía de tu empresa, sé claro, conciso y directo. Lo mejor es que describas qué es lo que haces y expliques cómo puedes ayudar a los demás con tus servicios.

Escucha a los demás

Lee todos los tweets que se publiquen en tu perfil, así como todos los comentarios privados y las menciones a tu negocio que realizan otras personas para poder contestar el mayor número posible de mensajes, ya que esto le dará mucha credibilidad a tu empresa y hará que la gente confíe mucho más en ti, ya que al público le gusta sentirse querido y valorado.

Date a conocer

Es importante que le des a conocer tu cuenta en Twitter al mayor número posible de personas. Para hacerlo, incluye un enlace a esta red social en tu página Web y en la firma de tu correo electrónico invitando a todo el mundo a que te siga.

¿Quieres saber más sobre Twitter? En ese caso, puedes ponerte en contacto con una agencia de comunicación que te ayude a descubrir todos los secretos de esta red social y a sacarle todo el potencial que tiene. ¡A twittear!

Share