¿Para qué necesita mi empresa un vídeo corporativo?

folder-158335_640

Los departamentos de comunicación tienen en el terreno social media un filón para amplificar sus acciones y diseñar planes más eficaces para mejorar la reputación corporativa de sus empresas. Una de las estrategias que mejor resultado dan es la de crear un vídeo online que ayude a humanizar y acercar la marca a los consumidores.

 
En Agenciasdecomunicacion.org creemos firmemente en los beneficios de este formato para mostrar la cara más cercana de las compañías. Además los vídeos poseen una gran capacidad para ser viralizados, debido a que presentan un carácter más ameno frente al texto puro y duro.

 
Beneficios
Apostar por los vídeos corporativos permiten a las marcas mostrar cómo son sus productos o cómo funcionan sus servicios de una forma sencilla y formativa, porque juegan con la ventaja de las imágenes para poder transmitir mensajes de una forma clara. Por lo que en muchos casos, estos formatos acaban siendo un complemento importante para los departamentos de atención al cliente.

 
Cuándo a una compañía se le habla de crear un vídeo corporativo la primera duda que surge es cuánto costará. Este tipo de estrategias no suelen requerir grandes inversiones, por lo que acaban siendo ideales para cualquier tipo de negocio. Son acciones efectivas, económicas y que ayudan a marcar distancias con la competencia.

 
Por otro lado, no podemos olvidar que los audiovisuales que se cuelgan en una web permiten enganchar al usuario, haciendo que su tiempo de estancia en ella aumente. Además si pensamos en términos de posicionamiento, estos formatos son percibidos por los buscadores como contenidos de valor añadido, por lo que las webs que los contienen acaban apareciendo mejor situados en las búsquedas. Lo mismo ocurrirá con los vídeos compartidos en Youtube, que agrupa el 40% del tráfico mundial de audiovisuales.

 
En las redes sociales
Los vídeos juegan un papel muy importante en las plataformas sociales porque ofrecen una gran variedad de opciones para crear y compartir estas piezas, ya sea a partir de Instagram, Fscebook o Vine . Además, una vez viralizado se puede preguntar a los usuarios su opinión sobre el mismo o interrogarles sobre otros productos o servicios sobre los que también les gustaría recibir información a través de imágenes. Una forma válida y exitosa de fomentar la interacción y acercarse a la comunidad de fans.

 
Incluso se puede animar a los usuarios a que sean ellos los que compartan vídeos en los que salgan utilizando nuestros productos, luciendo nuestra marca o disfrutando de nuestros servicios, para luego premiar al más original. Una estrategia que no sólo logra acercar a la empresa a los consumidores sino que le aportará información sobre sus hábitos de consumo y además le permitirá aumentar sus contenidos online sin mover un solo dedo.

 
Si se participa en alguna charla o conferencia hablando del mercado y aportando novedades, también se puede compartir en las redes sociales. Así como organizar encuentros online con los usuarios de forma periódica, en los que se puedan plantear preguntar o desarrollar un debate sobre el sector.

 
Y por último, complementa todas estas acciones colgando los vídeos en Linkedin e incorporándolos a las newsletters corporativos.

Share