Los usuarios de las redes sociales buscan sinceridad

Ahora que ya prácticamente todo el mundo tiene acceso a Internet, podemos conocer multitud de datos sobre otras personas y empresas con tan solo realizar algunos clics y perder unos pocos minutos en la Red.

Esto ha hecho que los internautas sean cada vez más exigentes y busquen no solo información de calidad, sino también datos veraces, sinceros y de confianza. Es por ello que, hoy en día, ya no es suficiente que una marca elabore un anuncio publicitario llamativo y convincente, sino que, en la actualidad, lo que los usuarios buscan son marcas que conversen con ellos y cuyos miembros sean sinceros y les traten de tú a tú, sin barreras ni obstáculos.

Por otro lado, un estudio llevado a cabo por la empresa Burst Media ha dejado de manifiesto que el 45 por ciento de las mujeres siguen a las marcas para estar al día de todas las novedades, mientras que solo el 31 por ciento de los hombres lleva a cabo el mismo seguimiento.

Otro aspecto muy curioso sacado de los datos extraídos por otra entidad, ClickFox, es que las marcas que más lealtad despiertan entre los consumidores de Norteamérica son las de bebida y comida, seguidas por las que pertenecen al ámbito de la tecnología.

Como ves, las marcas cada vez tienen más seguidores gracias a los social media. Así que, si tienes un negocio en Internet, desde el Portal de las Agencias queremos animarte a que interactúes con tu público, contestes a sus comentarios y te preocupes por ellos, ya que esto hará que depositen su confianza en ti y que tu empresa tenga un gran éxito.

Share