Los KPIs para evaluar una campaña de publicidad en Facebook Ads

Según Kotler y Armstrong, a efectos de determinar la efectividad de la publicidad, es necesario que evaluar el incremento en las ventas una vez terminada  la campaña publicitaria, un método al que denominaron “efecto comunicación” y “efecto del volumen de negocio”.

facebook-226197_640

No obstante, para medir los resultados en Facebook Ads desde 40defiebre.com proponen algunos consejos, como por ejemplo estar atentos a estos KPIs:

 

  • Impresiones. Nos permiten ver cuántas veces estamos apareciendo en el timeline de nuestros usuarios, para así tener una pequeña idea de a cuántas personas estamos alcanzando con una determinada publicación.

 

  • Alcance. Es una de las métricas que nos proporciona de manera muy sencilla Facebook Insights, que nos ofrece datos sobre el número de personas que han visto una determinada publicación. Incluye a los usuarios que han visto esa publicación tanto en el ordenador como en tablet o móvil.

 

  • Interacciones. Las podemos medir de muchas formas, todo depende de lo que queramos conseguir y del tipo de red social que analicemos. Las interacciones más comunes son la totalidad de comentarios y Likes en Facebook (…)

 

  • Engagement.(…) Podemos hacerlo, por ejemplo, sumando el número de comentarios y Likes de una página en un periodo de tiempo determinado, dividido por la cantidad de seguidores que hemos conseguido aumentar, etc.

seguridad facebook

  • Incremento de tu comunidad y la interacción de tus usuarios activos. ¿Está tu comunidad de fans o seguidores creciendo?, ¿hay interacción entre tu comunidad? ¿Comentan? ¿Le dan únicamente al like?

 

  • El tráfico de una landing page. Podremos medir el tráfico que llevamos a una determinada landing page o web gracias a un trackeo que nos permitirá ver desde donde vienen nuestras visitas. (…)

 

  • Menciones de marca. Si tienes una comunidad activa y que habla de ti, mide y monitoriza tanto las menciones positivas como negativas y la cantidad de ellas para saber qué es lo que se cuece en las redes sociales.

 

  • La tasa de rebote (número de visitas que visualizan una sola página web entre el número de visitas a la página web). Indica, en porcentaje, el número de visitas que directamente abandonan a los pocos segundos. (…).

 

  • Tasa de conversión. Nos ayuda a medir el número de visitas que se recibe a una web, landing page o página de Facebook, con el número de leads

 

  • CPC (coste por clic). Marca la cantidad que pagamos por cada clic que un usuario hace en un determinado anuncio.

facebook-140903_640

  • CTR (número de clics entre el número de impresiones x 100). Mide el porcentaje entre clics y el número de impresiones publicitarias conseguidas.

 

  • Viralidad. ¿Están tus usuarios compartiendo actualizaciones en Facebook? ¿Los tienes identificados? ¿Qué porcentaje de interacción hay?

 

Share

Comentarios

  1. ¡Hola Federico!

    Muchísimas gracias por comentar 🙂 . Lamentablemente Facebook no te da datos sobre la tasa de rebote. Por ello, te recomendamos que utilices Google Analytics.

    De nuevo, mil gracias por comentar.

    Un abrazo,

    El equipo de ADC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.