Los concursos en Pinterest no pueden faltar en tu plan de marketing

De mkhmarketing en FlickrLas redes sociales son unos excelentes canales de comunicación que toda marca debe tener en cuenta a la hora de diseñar sus acciones de marketing. Las agencias de comunicación subrayan que lo primero es definir aquellas que mejor encajan en el perfil de la empresa y, sobre todo, asegurarse de que en ellas se encuentra el público objetivo. Un análisis que no acaba nunca, puesto que cada día surgen nuevas plataformas y se mejoran las ya existentes.

 
Hoy hablaremos de Pinterest porque creemos que es la compañera ideal de todo plan de marketing por su indudable valor visual. Una característica que permite a las marcas apostar por acciones creativas y originales que en otras redes sociales no encajarían tan bien.

 
Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, que a los usuarios les encantan las propuestas diferentes y divertidas y todo ello se puede lograr pineando.

 
Sencillos y compatible
A los usuarios les encanta participar en concursos y las empresas tienen que aprovechar esto para organizar acciones que les lleven a sumar nuevos seguidores, fidelizar a los que ya tienen y aumentar su tráfico de visitas.

 
No hace falta regalar coches, viajes o importantes cantidades de dinero para animar a nadie a participar, muchas veces tener la oportunidad de ser el primero en probar un nuevo producto o servicio es gancho suficiente para conseguir concursantes. Además este tipo de premios acaban teniendo una segunda parte, que es cuando el ganador relata su experiencia aportando visibilidad a la marca y mejorando su credibilidad.

 
Ideal para pymes
Estrategias de este tipo son ideales para cualquier tipo de empresa, independientemente del sector al que pertenezca y, más importante, de su tamaño. Es más, nos atrevemos a decir que son las pymes las que más rendimiento sacan a este tipo de acciones ya que el boca a boca aumenta sus menciones e interacciones.

 
Es importante crear una forma sencilla de registrarse en el concurso, porque el tiempo es oro para los usuarios. También hay que asegurarse de que el juego es compatible con todos los dispositivos móviles. Y no cortarse a la hora de pedir a los participantes que repineen el concurso, así como de promocionarlo a través de las otras redes sociales en las que tenga presencia la marca.

 
Pinterest conjuga el poder de las imágenes con el de las redes sociales, facilitando a las marcas la creación de un sentimiento de marca. Eso sí, las agencias de comunicación advierten que a veces algunas empresas se exceden a la hora de querer transmitir sus valores, de mostrar lo qué hacen y cuáles son sus productos, una estrategia que puede acabar por convertir un perfil de Pinterest en una valla publicitaria.

Share