Lo pequeño se hace grande

O CÓMO A PARTIR DE PEQUEÑOS PROYECTOS SE PUEDE CREAR UNA GRAN IMAGEN DE MARCA.

De acuerdo con el artículo publicado en el Portal de las Agencias de Comunicación, “Todos tenemos algo que comunicar”, en el que habla de las agencias de comunicación como uno de los motores que impulsan y potencian el éxito de una empresa, desde Lycland apoyamos la idea de que “la pequeña y mediana empresa no exprime del todo el poder que la comunicación puede brindarle”. En este sentido, apuntan a que tal vez sea debido a que la pequeña y mediana empresa considere que “no tiene nada que ofrecer a los medios de comunicación”, que eso sólo es para las grandes compañías.

En ocasiones pequeños negocios y emprendedores demandan el servicio de una agencia de comunicación buscando dar a conocer su proyecto. La cuestión es saber guiarlos, trazar un plan de comunicación a la carta, aportar ideas creativas y, sobre todo, tener muy claro que cada medio y cada periodista es diferente. En Lycland sabemos que desde modestas iniciativas es posible lograr grandes metas.

Por eso desde que iniciáramos nuestra andadura como agencia nos hemos subido a los barcos de mentes inquietas, logrando que, mano a mano, iniciativas modestas no sólamente hayan conseguido una difusión comparable a la de una gran compañía en medios tradicionales y no tradicionales (internet), sino que, gracias a una estrategia de comunicación y PR diseñada en exclusiva para su negocio, han podido protagonizar páginas completas en diarios nacionales y reseñas en programas de televisión en horario de prime time.

¿Cómo conseguir que tu cliente alcance el status en los medios de una gran empresa?

Lo primero que hay que hacer es escuchar y saber detectar cuál es el punto fuerte de nuestro cliente para transformar su necesidad en información y con ello atraer (seducir) la atención del periodista.

El proyecto de tienda efímera Coccole & Co comenzó de la mano de su creadora, de la intención de perseguir un sueño. El germen estaba, la idea era buena. Nos pusimos a pensar y creímos que, puesto que se trataba de presentarlo a los medios de moda, debíamos crear un press kit económico que englobara su esencia. Bajo el claimHappinees is Ephemeral” (La felicidad es efímera), hicimos llegar la nota de prensa de la primera edición de Coccole dentro de una cajita con unas deliciosas brioches y un tarro de chocolate para untar. ¿Qué hay más efímero que un bote de chocolate? Sabíamos que, en redacciones acostumbradas a recibir bonitos productos de grandes marcas, este detalle les llegaría por sencillo y original. Y así fue.

El leit motiv de la acción funcionó y logramos alcanzar la repercusión suficiente como para enlazar unos pop up stores con otros y construir una cadena de acontecimientos en torno a la moda, el diseño, la exclusividad y el estilo vintage.

Con cada edición hemos logrado una amplia difusión en medios off line y on line, desde jugosos artículos en los suplementos de ocio de los grandes periódicos, On Madrid, Metrópoli, Guía 360, a páginas completas como la publicada en M2, de El Mundo, pasando por las revistas de moda femenina de referencia, Vogue, Elle, Ragazza, Yo Dona y In Style. La televisión también se hizo eco del proyecto. Madrid a la última grabó un reportaje para el programa atraídos por nuestra propuesta.

En Lycland sabemos provocar interés, incertidumbre y emoción en el periodista. Nos gustan los restos y esta es una máxima que nos acompaña con Nos gusta el mimo que depositamos en las cosas pequeñas. Nos gusta crear referentes a partir de pequeños hitos. Después de todo, todos nacimos pequeños.

Share