Internet, el aliado de las pymes para crecer

Cada vez son más las pymes españolas que se están subiendo al carro de las nuevas tecnologías y deciden aumentar su presencia en la red para generar una nueva vía de ingresos. Un dato, el 28% de las pymes españolas que en el 2012 optaron por dar a conocer sus productos y servicios a través de internet vieron crecer sus beneficios, según un estudio de la consultora Ágora Solutions.

El dar el salto a la red permite a las empresas presentar sus productos y servicios, ofrecer información e interactuar con sus usuarios además, alcanzan una mayor diferenciación frente a sus competidoras, acaban con las limitaciones geográficas y crecen a través de otras vías como la publicidad online o las redes sociales.

Es en este punto cuando es necesario contar con una agencia de comunicación que se encargue de definir la estrategia digital a seguir. Con un buen asesoramiento las compañías pueden lanzarse a invertir en Internet con la seguridad de que tanto la imagen de marca como los mensajes corporativos que se van a difundir van a ir en línea con su filosofía.

Como también es importante conseguir que la web sea fácilmente localizable y genere un importante tráfico de visitas y para esto hay que contar con un servicio de posicionamiento web o servicio SEO. El último paso sería velar por la actualización de  contenidos y el mantenimiento de los perfiles sociales, algo que puede gestionar la propia pyme o solicitar la ayuda de un especialista.

Share