Formas de comunicación creativas: el bodydub

Imagen de geralt en Pixabay

Imagen de geralt en Pixabay

¿Estáis buscando una forma divertida, original y novedosa que os ayude a salir en los medios de comunicación? ¿Queréis llamar la atención de vuestros clientes a través de la música? ¿Os gustaría presentar a vuestro equipo y no sabéis cómo? Pues hoy os vamos a hablar de una nueva forma de comunicación: el bodydub.

El bodydub es un video en el que sus protagonistas ejecutan una coreografía basada en la percusión corporal, es decir en el uso del propio cuerpo para crear sonido. Se puede saltar, dar palmas, silbar, patalear o simplemente caminar, todo vale y por lo tanto todo el mundo puede aportar su granito de arena porque no tiene limitaciones físicas.

¡Qué enganche!

Lo ideal es escoger una canción conocida o pegadiza para acompañar a las imágenes, así cuando haya acabado el vídeo todo el mundo se habrá quedado con el ritmo o incluso se animará a tararear su estribillo. Si el objetivo es impactar, que te recuerden y que la iniciativa no pase desapercibida, la música es un canal que te ayudará a conseguirlo.

Un ejemplo de bodydub que ha corrido como la pólvora por las redes sociales es el que han protagonizado los alumnos de la Universidad de Vic. Unos 475 estudiantes han participado en esta iniciativa y, al ritmo de la canción «We Can Work it Out» de los Beatles, han mostrado como son las instalaciones del campus, aportando una visión positiva que acaba arrancando una sonrisa al espectador.

Esta institución ya fue pionera hace unos años cuando rodó un lipdub de gran éxito en las redes sociales y ahora han logrado el mismo efecto, en estos momentos el video ya ha conseguido más de 34.500 visitas en Youtube.

Rodar un bodydub

Acciones como estas pueden ayudar a las marcas a acercarse a sus consumidores desde una perspectiva distendida y que tiene una gran acogida en el mundo social media. Realizar un video de estas características además te permite reforzar el sentimiento de equipo, fomenta la participación y además permite mostrar algo que normalmente el público no ve: las instalaciones de tu empresa.

Deja que todo el mundo aporte ideas para que se convierta en una experiencia global y posteriormente, viraliza el vídeo en las redes sociales para que tus usuarios también aporten su granito de arena.

Las agencias de comunicación te ayudarán a organizar el rodaje y también redactarán una nota de prensa sobre el video y gestionarán su difusión para que llegue a los periodistas. Piensa que a los medios de comunicación les gusta escribir noticias de este tipo y más en épocas como la actual, dónde la información negativa copa casi todas las secciones.

No te cortes y anímate a crear tu propio bodydub corporativo, escoge una música, reúne a tu equipo y ¡a ensayar!

Share