Estira la campaña de Navidad al resto del año

Estira la campaña de NavidadSin duda, la campaña de Navidad es un alto porcentaje de las ventas anuales de muchas empresas. No solo los fabricantes de turrón y mantecados viven de estas fiestas; el sector del juguete, muchos bares y restaurantes, tiendas de regalo y decoración, establecimientos gourmets de alimentación, administraciones de lotería… tienen su record de venta en estas fechas.

Precisamente es por eso que muchas compañías ponen todo en la estrategia de comunicación y marketing durante el mes de diciembre. En Agenciasdecomunicacion.org defendemos invertir en la campaña de Navidad, sin embargo, pensamos que este mes de record debe servir de impulso para aumentar las ventas el resto del año. No podemos quedarnos en productos estacionales, debemos impulsar la comunicación todo el año.

Para conseguir este objetivo, es recomendable informar a los clientes navideños que estáis ahí todo el año y se ofrecen más productos o servicios. ¿Dan los restaurantes cenas de grupo solo en Navidad? ¿Venden las administraciones exclusivamente Lotería de Navidad? ¿Regalan juguetes únicamente Santa Claus y los Reyes Magos?

No obstante, aunque se lo digamos en esta fecha cuando pasan unas semanas se habrán olvidado. Por eso el plan de comunicación debe ser anual. Su objetivo es estar constantemente en la mente de los posibles clientes para que cuando te necesiten se acuerden de ti. Me encanta el turrón casero de una pastelería del centro pero no voy en todo el año porque cuando llegan nuestros cumpleaños en verano no me acuerdo de ellos. Quizás si viese constantemente su logotipo o sus dulces en los medios, las redes sociales o me informasen por email cuando necesito esa tarta de chocolate en primavera la compraría allí. ¿No os ha pasado?

La comunicación no es publicidad, no incita a la compra por impulso, sin embargo, es imprescindible para mantenerte en la memoria de los consumidores.

Share