El boca a boca es la mejor publicidad

El boca a boca

El otro día fui a comprar algunos productos de maquillaje a la tienda de cosmética Kiko Milano. Al dirigirme a la caja para pagar, le pedí a la dependienta si podía entregarme un catálogo para conocer todos los productos de esta firma italiana, a lo que ella contestó que no disponían de este tipo de folletos porque Kiko no hace publicidad de ningún tipo, sino que se basa, única y exclusivamente, en el boca a boca.

Esto me sorprendió mucho, ya que me parece un gran logro haber llegado a abrir 109 tiendas en España y otras tantas en varios países de Europa sin llevar a cabo ningún tipo de campaña publicitaria.

Pero es que, en las empresas, el público es lo más importante y, si las personas hablan bien de una marca, esta tiene el éxito asegurado. Ya puedes tener un excelente posicionamiento SEO que, si la gente te encuentra en la primera página de Google pero después no ofreces un buen trabajo, ya puedes estar situado el primero de todos que, de todas formas, no tendrás éxito, ya que a las personas les gustan las cosas bien hechas y el público es cada vez más exigente.

Así que, si tienes un negocio y quieres que triunfe, céntrate en ofrecer un producto o servicio de gran calidad y haz que tus clientes estén satisfechos. ¡Ahí es donde reside el verdadero éxito!

Share