Comunicación sobre productos y servicios de verano más allá de la temporada estival

Comunicación sobre productos y servicios de verano más allá de la temporada estivalSe acabó el verano y vuelven el ‘cole’, la rutina y el trabajo… Se acabaron la playa, el sol y el calor. Pero… ¿qué hacen con la comunicación aquellas empresas especializadas en productos o servicios para el verano? A Agenciasdecomunicacion.org nos han hecho esta pregunta desde firmas de moda especializadas en ropa de baño hasta empresas de juguetes pensados para la playa o app para diseñar tus vacaciones en la costa. ¿Dejan de hacer comunicación?

La comunicación es una carrera de fondo, uno de los pilares básicos de esta ciencia es estar en constante contacto tanto con clientes finales como con los medios y periodistas que nos ayudan a publicar nuestros mensajes. Por lo que es aconsejable hacer comunicación periódicamente para que nadie se olvide de nuestra marca, nuestro servicio o producto y nuestro trabajo realizado.

Si durante este verano hemos conseguido llegar al público y a los medios de comunicación y dejamos de hacer comunicación, el trabajo realizado no habrá servido de nada porque en pocas semanas todos se habrán olvidado de nosotros. Para que esto no ocurra, lo más aconsejable es seguir haciendo comunicación y estar en contacto con todos.

Además, nunca se sabe. Gracias a la evolución de los transportes, el mundo cada vez es más pequeño y viajar un placer que intentamos disfrutar siempre que nos lo podamos permitir. Los puentes, las vacaciones de Navidad, la Semana Blanca o la Semana Santa son una excusa perfecta para hacer las maletas. En muchas ocasiones ese equipaje es para irnos a un lugar más cálido. Las Islas Canarias, el Caribe o archipiélagos paradisiacos son algunos de los destinos elegidos.

Cuando planeamos el viaje también intentamos organizar el equipaje (aunque solo sea en nuestra mente) para ver qué necesitamos. Y… siempre nos falta algo. ¿Dónde comprar un bikini en diciembre o una pelota de playa en enero? A través de la comunicación podemos recordar que nuestros productos siguen en el mercado y dónde encontrarlos.

Además, podemos dar ideas y crear necesidades para el próximo verano. Nos pasamos todo el año pensando en las vacaciones estivales así que si presentamos ideas que enganchen quizás a muchos se les encienda la ‘bombillita’ y lo apunten en su agenda para la próxima temporada. Incluso algún prevenido se animará a comprar o reservar para no quedarse sin ello.

 

Share