Cómo mejorar la tasa de conversión en tu sitio web

web-conversionEl porcentaje de rebote, que todos podemos conocer a través de Google Analytics, indica el nivel de interés de una página para un usuario.
Mide el número de visitantes que acceden a una página web durante un tiempo breve, normalmente entre 5 y 30 segundos, un tiempo en el que no tienen apenas interacción con el sitio o con otras páginas. O dicho de otra forma, un rebote es una visita que llega a una página de tu blog, por ejemplo, y se va sin visitar otra (dentro del mismo).
Aunque tener una tasa de rebote alto, con una duración de permanencia alta sea bueno (porque significa que tus contenidos interesan), el rebote conlleva a tener bajas tasas de conversión. Por eso, es necesario tomar una serie de medidas para intentar bajar ese porcentaje:

 
1. Carga lenta
A la gente no le gusta esperar a que se cargue tu página web más de 5 segundos.
Este es el principal motivo por el que el usuario abandona tu página, así que asegúrate de minimizarlo al máximo y comprobar tu carga a través de esta herramienta de Google, donde además te ofrecerá soluciones para minimizarlo.
2. Enlaces externos
Es una buena práctica mencionar a otras web en tus posts siempre que sean de calidad, aunque no hay que abusar de ellos.
Cuando insertes enlaces intenta que se abra en una nueva ventana, de esta forma no se cerrará la ventana de tu página y los visitantes podrán volver cuando quieran a tu web.
3. Contenido de poca calidad
Un buen contenido debe superar según Google las 300 palabras, por lo que para superar sus expectativas será necesario escribir una entrada de 1000 o más palabras, incorporar imágenes, algún vídeo, y estructurar bien la información (con un título, palabras clave y algo de creatividad).
4. Publicidad invasiva
Cuántas veces has entrado en una página y lo primero que has encontrado al abrirla son ventanas emergentes que te llenan la pantalla de mensajes publicitarios invasivos, incluso te cuesta cerrarlas porque no sabes cómo hacerlo.
O, ¿os acordáis de las web que al abrirlas sonaba música?
Lo importante es disminuir el porcentaje de rebote y para ello hay que adaptar la página web a las necesidades de quienes la visitan, evitando estas molestias para el usuario.
5. Usabilidad
De nada sirve que tengas una página atractiva, con unos contenidos de buena calidad si tus lectores no pueden navegar por tu sitio a gusto y con facilidad.
Una buena práctica es garantizar que la web sea igual de usable en móviles o tablets que en un ordenador.

 

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Share