Cómo vivir del mundo de la moda y no morir en el intento

Son muchos los que llegan hasta a Agencias de Comunicación desde el mundo de la moda. Un sector en auge que ha visto con Internet una transformación vertiginosa en 18 años, pero que evoluciona tan rápido que a pymes, emprendedores y start-ups les cuesta seguir el ritmo. En esta larga andadura con las empresas  hemos aprendido que cualquier firma de moda debe emanar esencia. Más allá del marketing, de las estrategias, de los competidores, del sector, de la financiación… está el producto. Y si el producto es bueno, se vende. Por ello, el enfoque debe ser el cliente.

Nottingham_moda masculina a precio único

Como periodistas digitales, apostamos por la comunicación, basándonos en la verdad absoluta de quien conoce una marca, repite. Sin duda, la calidad y el diseño especial de sus prendas, son dos armas a la hora de hacerse un hueco en el mercado, sobre todo en el online, donde existe una dura competencia. Sin embargo, en el análisis necesario de cualquier asesoramiento hemos corroborado lo importante que es para una firma el objeto principal de éste, el eCommerce. Sin una presencia en la red, la compañía pierde muchos potenciales clientes y la posibilidad de lanzar iniciativas en más países.

En épocas de crisis todos los competidores de cualquier empresa proponen bajar precios y abaratar costes… ¡ERROR! Nuestro consejo es que se debe apostar por algo diferente. Y aquí es donde entra nuestra propuesta de responder al cliente ofreciéndole la esencia de la firma: diseño y calidad, a través de la red. El cliente, mediante las redes sociales, la prensa y la televisión puede ver en la marca ese ingrediente especial. Al fin y al cabo, la ropa es la segunda piel y nos vestimos para ser más queridos, pero sin olvidar que nuestro objetivo es “llegar a ser el que en realidad somos”. Si vuestra empresa ofrece eso, tan sólo hay que saber expresarlo y nosotros te ayudamos.

Share