Zemsania presenta una cafetera inteligente en tiempo real

Zemsania

• Reduce el tiempo de espera cuando se agotan las cápsulas de café
  • Dispone de 1 router con wifi y 3G que se conecta a internet para proporcionar datos en tiempo real
  • La solución tecnológica se puede aplicar a todo tipo de productos, como depósitos de gas o fuel, equipos electromecánicos, máquinas de vending o digital signage

Barcelona, noviembre de 2015.- Zemsania, compañía especializada en soluciones y servicios tecnológicos, acaba de presentar una innovadora solución que combina el uso de las nuevas tecnologías con uno de los productos más rutinarios de nuestra sociedad: una máquina de café inteligente con WIFI y 3G.

Se trata de una novedosa cafetera de la marca Novell que utiliza tecnología propia, wirtualdb y Agrego, dotada de sensores con conectividad WIFI +3G que permiten enviar y recibir información. La máquina en cuestión dispone de un sensor y un router que leen los sensores y se conectan a internet, permitiendo un acceso rápido a los datos en tiempo real. Con estos dispositivos, lo que consigue la máquina de café inteligente es evitar quedarse sin cápsulas y reducir así el tiempo que el usuario debe esperar para recibir su pedido. Cuando quedan pocas cápsulas, la cafetera se pone, de manera automática, en contacto con el proveedor mediante sus sensores y realiza el pedido para la reposición del producto. De esta manera, el proveedor no tiene que estar pendiente de controlar los pedidos.

Desde Zemsania han desarrollado una iniciativa que no sólo acorta el tiempo de espera de reposición del producto y las gestiones de éste, sino que con ella ponen en práctica un revolucionario modelo predictivo en el que aúnan el acceso en tiempo real a los datos de un producto con la actualización automática con el proveedor y, lo más importante, sin ningún tipo de infraestructuras.

Xavier Bosch, Software & Systems Director de la compañía, afirma que “este proyecto, y en general la implantación de soluciones IoT, abre un nuevo abanico de posibilidades a muchas empresas que habían renunciado a obtener información en tiempo real por la elevada inversión que representaba en el pasado y que, sin embargo ahora, con este tipo de soluciones pueden obtener y manejar sus datos en tiempo real, obteniendo grandes mejoras de productividad y reducción de costes en sus negocios. Bosch añade que “no cabe duda de que se ha dado el pistoletazo de salida para que prácticamente cualquier empresa pueda acceder a sus datos de forma remota y en tiempo real, y con unos costes de implantación y de explotación muy inferiores a los ahorros que pueden representar en la cadena productiva”.

La empresa tecnológica ha impulsado este primer proyecto, que fue presentado en el IoTSWC15 (Internet of Things Solutions World Congress 2015), a través de su uso en el sector retail, pero comenta que esta solución se puede aplicar a cualquier otro sector y producto, como por ejemplo, a depósitos de gas o fuel, equipos electromecánicos, máquinas de vending o digital signage para su supervisión, entre otros, siempre y cuando se utilicen los sensores correspondientes.

Acerca de – http://www.zemsania.com/

Acerca de – http://cafesnovell.com/es/