Wellindal cierra una ronda de financiación de más de 2 millones de euros

El e-commerce especializado en productos de Hogar & Jardín cierra 2017 con 9 millones de ventas e incorpora a Sabadell Venture Capital e Inveready Technology Investment Group como nuevos socios.

Barcelona, 16 de mayo de 2018. ─ Tras llevar a cabo la división de compañías del Grupo Bilua a principios de este año, la tienda online de Hogar, Decoración y Jardinería  Wellindal es ya una sociedad propia. “La escisión nos facilita la especialización y el desarrollo del negocio plenamente enfocado en la mejora y ampliación de servicios a clientes de nuestro sector con el objetivo de consolidarnos como un referente en el mercado de Hogar y Jardín”, explica Antonio Frias, Director General de Wellindal.

Recién estrenada su individualización, Wellindal acaba de cerrar con éxito una nueva ronda de financiación de 2 millones de euros, incorporando a Sabadell Venture Capital e Inveready Technology Investment Group como nuevos socios de la empresa. “En Wellindal nos sentimos muy orgullosos de haber cerrado la reciente ronda de financiación con Sabadell Venture Capital e Inveready, dos  partners altamente profesionales que han reconocido el gran potencial de nuestra  Start-Up”.

“Además, los socios de Wellindal suman igualmente una cantidad de 300.000 euros, lo que nos ha permitido cerrar la ronda de financiación con un importe total de 2,3 millones de euros. Con este nuevo capital, Wellindal dispone de los recursos financieros para acelerar las mejoras empresariales y afrontar los retos del crecimiento de nuestro negocio a nivel internacional. Aun así no paramos de crecer y en breve iniciaremos una nueva ronda de financiación, nuevamente liderada por Impulsa Capital”, señala Frias.

La compañía, que ha cerrado 2017 con un total de 9 millones de ventas, lo que representa un incremento del 46% en relación al año anterior, se ha marcado el objetivo de incrementarlas un 55% este año, estimando cerrar 2018 con 14 millones de ventas.

Actualmente Wellindal cuenta con un almacén de 5.000 m2 y un equipo de más de 45 empleados especializados en el sector. El desarrollo continúo en el que se encuentra la empresa y la internacionalización del negocio requieren, según su Director General, Antonio Frias, mejoras y ampliación de estructuras así como la incorporación de más talento al equipo.

La tienda online Wellindal.es ofrece un amplio y variado catálogo con más de 200.000 referencias entre las que sus clientes encuentran productos para cualquier entorno del hogar con un buen mix de reconocidas marcas y precios atractivos.

Entre el enorme surtido, los clientes de Wellindal encuentran muebles de todos los estilos, artículos de jardín, productos de menaje, decoración, textiles para el hogar, productos de descanso de alta calidad, productos para ordenar el hogar o artículos de bricolaje, por citar algunos ejemplos.

El e-commerce pure-player ya ofrece su catálogo de productos de reconocidas marcas a precios muy atractivos en más de 140 países. 

Share