Watchity seleccionada para participar en el programa SCALECAT de ACCIÓ, agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, financiado por EASME

Watchity es una de las 5 compañías catalanas elegidas para formar parte del programa SCALECAT (Scaling up Innovative Catalan SME in the single market), coordinado por ACCIÓ -la agencia para la competitividad para la empresa de la Generalitat de Cataluña-  y financiado por la agencia EASME de la Comisión Europea, como proyecto piloto vinculado al programa de trabajo de la Enterprise Europe Network (www.een.cat).

ACCIÓ ha seleccionado a las 5 empresas basándose en su alto potencial de crecimiento, su plan de expansión internacional, la escalabilidad del modelo de negocio, su grado de innovación y de diferenciación para acelerar la penetración en mercados externos y su nivel de madurez para poder administrar adecuadamente el apoyo financiero necesario para su crecimiento y expansión incremental en el mercado único.

El objetivo de SCALECAT se centra en atender las necesidades particulares de  las startups y pymes seleccionadas ayudándoles a conseguir su aceleración y crecimiento dentro del mercado único europeo, capitalizando la experiencia, la capacidad y las buenas prácticas disponibles en ACCIÓ y en la Enterprise Europe Network así como en otras iniciativas de la Unión Europea.

Las principales actuaciones del proyecto incluyen: diez horas de servicio de coach, dos horas de servicio de mentoring, tres sesiones formativas con la Cámara de Comercio de Barcelona, asesoramiento para resolver aspectos jurídicos, fiscales y regulatorios, diversas sesiones formativas, asesoramiento para la selección y estrategia de mercados, búsqueda de financiación e inversores, identificación de líneas de ayudas locales o europeas, y búsqueda de socios e inversores en el mercado objetivo a través de la oficina de ACCIÓ en el exterior, entre otras.

Una vez lanzado su producto en España, Watchity iniciará su expansión internacional a partir del año 2018 en los principales países de la unión europea, destacando por su relevancia Reino Unido, Francia y Alemania. Watchity espera poder incrementar el impacto de su plan de internacionalización gracias al soporte de ACCIÓ y del programa SCALECAT, que incluye también formación específica en comercio internacional y otros servicios aportados por las oficinas exteriores de ACCIÓ en cada país objetivo.

Watchity es la plataforma de producción ágil de vídeo para redes sociales y canales digitales que ayuda a las organizaciones a dar respuesta a la constante demanda de contenidos en vídeo de sus audiencias. Simplifica la creación de retransmisiones en directo de calidad profesional y a bajo coste mediante móviles, cámaras low-cost y herramientas de realización en la nube, su distribución en la web, app y redes sociales de la organización, la edición y publicación de vídeos a partir de los directos emitidos, y la captura de vídeo generado por el usuario de forma escalable para integrarlo en los flujos de producción.

Acerca de Watchity – https://www.watchity.com/