Watchity firma un convenio con RTVE para formar parte del Journalism Innovation HUB

La plataforma de producción ágil de vídeo Watchity ha anunciado su entrada en el Journalism Innovation HUB de RTVE, un proyecto del ente público lanzado hace un mes y que tiene el objetivo de estudiar la transformación digital de los informativos, incluyendo las nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer para que una noticia llegue al espectador. Se trata de un proyecto abierto, cuyos resultados servirán para radio, televisión y medios interactivos, que persigue que todas las herramientas y funcionalidades se implementen en “la nube”, sin la utilización de infraestructuras locales.

Dentro de este proyecto, Watchity, se centrará en la realización multicámara sobre servidores en cloud. La plataforma simplifica la creación y distribución en web y redes sociales de retransmisiones en directo de calidad profesional y a bajo coste mediante móviles y herramientas de realización en la nube, ayudando a las organizaciones a dar respuesta a la constante demanda de contenidos en vídeo de sus audiencias.

En este HUB también colaboran otras empresas y entidades que tienen interés en el estudio de las nuevas tecnologías audiovisuales. Entre ellas destacan Telefónica y la compañía tecnológica VSN, que desarrolla soluciones IT y software broadcast.

Watchity permite transformar los procesos de producción de vídeo en vivo en televisión, prensa digital, deporte profesional y marcas de consumo, entre otros, con una plataforma unificada para todos los proyectos audiovisuales: directos cortos, retransmisiones multicámara profesionales, personalización de directos broadcasts para las redes sociales, editar y compartir clips de vídeo con los mejores momentos, etc.

El HUB de RTVE comenzará su actividad durante la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará durante el mes de julio. El festival compartirá sus infraestructuras y sus actividades con el objetivo de que este evento cultural mezcle lo clásico con las nuevas tecnologías y sea también un punto de referencia en la comunicación de este tipo de contenidos para la audiencia.

Más información en https://www.watchity.com/