Visual-click.com finalista del Premio Alas en la categoría de eCommerce internacional: más de 1.000.000 de gafas vendidas en 120 países

El grupo sevillano Visual Óptica es finalista de los Premio Alas a la Internacionalización de la empresa andaluza en la categoría de ‘Ecommerce Internacional’, unos galardones organizados por Andalucía Trade.

La primera óptica online en España y la segunda de Europa, ha comercializado más de 1.000.000 de gafas en más de 120 países, generando el 75% de sus ingresos a través de la venta internacional.

Además de su eCommerce Visual-click.com, el grupo cuenta con 27 ópticas repartidas por el territorio español.

El grupo Visual Óptica continúa creciendo en España y en el mercado internacional.

En sus inicios, fueron pioneros como la única óptica online en España, lo que les permitió cultivar una base de clientes leales que tienden a regresar. No obstante, hoy, gracias a Visual-click.com, su portal de comercio online comercializa gafas y lentes de contacto en más de un centenar de países con el que genera un 75% de sus ingresos.

Presencia en 120 países y 27 tiendas físicas en España

La compañía, que ha vendido más de 1.000.000 de gafas en todo el mundo, quiere seguir vendiendo en los mercados internacionales. “Como proyecto principal queremos introducir más nuestras ventas en países hispanoamericanos como Brasil, Perú y Colombia y, por otro lado, seguir creciendo en los países europeos en los que llevamos tantos años como son Alemania, Francia e Italia, que son nuestros principales mercados, y la vez incrementar nuestras ventas en Reino Unido”, añadeAntonio González, CEO de Visual Óptica.

Además, cuentan con centros ópticos propios ubicados en Sevilla, Huelva y Madrid, así como una red de franquiciados ópticos, sumando 27 ópticas en España.

El grupo especializado en la comercialización de productos y servicios ópticos, con un alza en sus ingresos del 30% en lo que va de año, prevé registrar una facturación global del grupo de 15 millones de euros, cifra que esperan doblar en 2024. Para el próximo año, las previsiones del grupo óptico español, en la actualidad pasan por continuar con la misma línea de crecimiento.

“Somos la primera óptica online de España y la tercera en Europa que cuenta con desarrollo y tecnología propia que nos ha dado una ventaja competitiva frente al resto de los competidores. Llevamos más de 14 años en el mercado y tenemos un know-how diferencial, experiencia y reconocimiento de marca”, apunta González.

La empresa, que cuenta con 60 trabajadores, se ha financiado con recursos propios sin necesidad de una entrada de capital riesgo. Si bien es cierto que, con el crecimiento constante del comercio electrónico, han surgido nuevos competidores en el escenario, la firma tiene como objetivo principal continuar creciendo en el territorio español y en los mercados internacionales, para seguir compitiendo con los gigantes que están irrumpiendo en la industria.

Según explican desde la compañía, sólo ofrecen productos completamente originales de primeras marcas como Ray-Ban, Oakley, Michael Kors, Polaroid, Dior, y Gucci, y muchas más. Además, al ser ópticos, también ofrecen la posibilidad de encargar lentillas online y de primeras marcas como Alcon, Baush & Lomb o Johnson & Johnson, entre otras.

Acerca de Grupo Visual Óptica: https://www.visual-click.com/