Validated ID presenta un decálogo para eliminar el uso del papel en las clínicas

Validated ID presenta ViDSigner como solución para cumplir con la “despapelización” que, según aseguran los expertos, tiene múltiples ventajas para los centros de salud

Barcelona, 18 de noviembre de 2015.─ Coincidiendo con el día mundial sin papel que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, la empresa Validated ID ha lanzado una campaña especialmente dirigida a clínicas y consultorios que pretende ayudar a eliminar el uso del papel en estos centros y lo hace con argumentos muy sólidos que se resumen en su decálogo de “despapelización”. Según los expertos de la tecnológica, una clínica sin papeles tiene las siguientes ventajas:

1.      Es más ecológica
2.      Ayuda a ahorrar
3.      Mejora la gestión
4.      Reduce el espacio físico de almacenamiento
5.      Aumenta la seguridad de la información reduciendo las posibilidades de pérdida destrucción
6.      Facilita el cumplimiento de la LOPD, especialmente en caso de datos de nivel alto (salud).
7.      Reduce el tiempo dedicado al archivo, almacenaje y recuperación de información
8.      Se integra de forma natural con el sistema de gestión clínica
9.      Simplifica la compartición de información y el control de acceso a la misma
10.  Mejora la imagen de la clínica

¿Qué aporta Validated ID a este proceso de “despapelización”

clínicas sin papeles_Validated ID“Aunque suene como la típica frase hecha, lo importante son las personas. Nuestro servicio de firma biométrica ViDSigner viene a resolver un aspecto muy delicado de la relación médico-paciente, ya que la firma, como prestación del consentimiento, siempre tiene lugar bajo circunstancias “tensas”: solicito la prestación de un consentimiento informado, pido la cesión de datos en la apertura de la ficha clínica, requiero la aceptación de un presupuesto, etc. ─asegura Santi Casas, CEO de Validated ID─ Por ello es importante que el firmante se sienta cómodo con qué está firmando y cómo lo está firmando. Pero también hay que pensar en el humano que hay al otro lado, en el facultativo o el administrativo que está operando el servicio y aquí tenemos que destacar la gran labor de integración de nuestros partners que consiguen que el impacto en la gestión del cambio sea mínimo”.

La apuesta de Validated ID por los partners en el ámbito clínico ha llevado a que actualmente ViDSigner esté integrado en los principales sistemas de gestión de clínicas de España. Además de un despliegue inmediato, ViDSigner ofrece un uso muy natural, sin necesidad de conocimientos previos y sin tediosas instalaciones. “A menudo es tan sencillo como que aparezca una nueva opción ‘enviar a ViDSigner’ donde antes tenían la de ‘imprimir’, luego el documento aparece en la tablet y se firma, sin más. El cliente puede obtener de forma inmediata el original firmado en su e-mail o llevarse una copia en papel si lo desea y la clínica no tiene que gestionar el papel, ya que este se archiva y clasifica automáticamente”, explica Santi Casas.

¿Es seguro? ¿Qué aporta ViDSigner sobre otras soluciones similares?

Desde Validated ID garantizan las máximas garantías de seguridad técnica y jurídica de su sistema. “Nuestro horizonte siempre ha estado marcado por la seguridad jurídica máxima ─asegura Casas─ “pero la seguridad jurídica, no es sólo un tema tecnológico. Nosotros somos un prestador de servicios, velamos porque el firmante sepa lo que está firmando y no haya la menor duda respecto a la manipulación de la información. Y nos responsabilizamos e implicamos en los resultados. No instalamos un software o vendemos una máquina y nos vamos, sino que somos parte del proceso: tenemos nuestro compromiso de nivel de servicio (SLA), nuestros seguros, nuestros informes de expertos, nuestro departamento jurídico de apoyo ante litigios, etc. En pocas palabras, ofrecemos tranquilidad y confianza”.

Todos los centros que deseen dar este paso hacia una clínica sin papeles pueden informarse a través de la página web www.clinicasinpapeles.com o dejar sus datos llamando al 900 828 948.

Share