Validated ID comienza su plan de crecimiento con una primera ampliación de capital

  • Esta expansión económica permitirá a la tecnológica seguir con su expansión comercial en España y Europa
  • Tras 4 años desde su nacimiento, Validated ID ha logrado consolidarse en el mercado y apunta a convertirse en un referente mundial en identificación y firma electrónica

Desde que nació en 2012 y hasta la fecha, la tecnológica especializada en firma digital Validated ID ha conseguido mantener un crecimiento tipo “bootstraping”, partiendo de los conocimientos y esfuerzo de los socios fundadores para ir poco a poco mejorando la facturación y consolidando la empresa. Actualmente, 4 años después de su fundación, Validated ID, que en 2016 ha duplicado su facturación respecto a 2015, es una empresa reconocida en el mercado y con una base de clientes que les proporciona estabilidad y les empuja a continuar creciendo.

logoPrueba de ello es la ampliación de capital de más de 300.000 euros que la compañía ha realizado recientemente, cantidad que destinará principalmente al crecimiento comercial y a la expansión internacional en el mercado europeo.

“Nos planteamos un crecimiento futuro apoyado en inversión externa pero ejecutado en dos fases. La primera fase de ampliación la hemos acometido el pasado mes de julio y en ella hemos querido ampliar no sólo capital, sino, fundamentalmente, talento, ya que hemos intentado rodearnos de socios que aporten conocimiento y criterio a la empresa para seguir creciendo sólidamente como hasta ahora. La segunda fase, a ejecutar en los próximos dos años y una vez comenzado el camino de nuestro proyecto futuro, la abriremos al Venture Capital con el ambicioso objetivo de convertirnos en un referente mundial en identificación y firma electrónica”, explica Santi Casas, CEO de Validated ID.

Nuevos proyectos con sello de excelencia

Especialistas en la firma electrónica, Validated ID centra actualmente sus esfuerzos en la creación de un nuevo sistema de identificación y firma aplicable a entornos de contratación que incorpora diversas tecnologías y pretende facilitar la vida tanto a compradores como a vendedores. “Queremos revolucionar el mercado con algo totalmente novedoso”, aseguran desde la compañía.

El proyecto ha recibido ya un sello de excelencia por parte de la Unión Europea y en estos momentos la empresa se plantea cómo canalizar su ejecución, que probablemente se realice a través de un consorcio que implique la participación en el piloto de varios agentes.

Triple objetivo para 2016-2017

Además de implicarse a fondo en el nuevo proyecto, Validated ID tiene como objetivo intensificar su presencia en Europa. Durante este año, la firma ya ha abierto camino en su plan de expansión internacional, empezando por Reino Unido y Países Bajos.

Nuestro objetivo para la nueva temporada es triple: afianzar nuestro servicio estrella ViDSigner en los sectores en los que tenemos mayor presencia, principalmente Sanidad y Administración Pública; consolidar nuestra presencia en Europa y dar los primeros pasos en nuestro ambicioso e innovador proyecto de identificación y firma transfronterizo.”, asegura Casas.

Share