Una nueva técnica para lograr acabar con las migrañas sin medicación

  • El dolor de cabeza es una de las patologías más frecuentes en España y la principal causa de consulta al médico, según la SEN
  • La alineación de la vértebra Atlas puede ayudar a la desaparición de las migrañas o a reducir su frecuencia/intensidad
  • ATLANTOtec es una técnica Suiza que une tecnología con la sensibilidad y destreza del hombre

Atlantotec1Madrid, 13 de febrero de 2016.- El dolor de cabeza es una de las patologías más frecuentes en España y el principal motivo de consulta en el ambulatorio, según la Sociedad Española de Neurología (SEN). No todos los dolores de cabeza afectan a la población de igual forma: la cefalea en tensión es la más frecuente sufriéndola hasta un 66% de la población, seguida de las migrañas con un 15% y el dolor ocasionado por estímulos fríos.

En Suiza se ha desarrollado un novedoso método que une lo mejor de la tecnología con la sensibilidad y destreza del hombre llamado ATLANTOtec para la alineación de la vértebra Atlas o C1, la primera de la columna vertebral. Al ser la encargada de sujetar el cráneo y mantener el cuerpo en equilibrio, hay una relación directa entre su alineación y problemas como migrañas, cefalea tensional, dolores cervicales y de espaldas, mareo, jaquecas, lumbago, etc.

“Este tratamiento supone un antes y un después en la manera de enfocar los problemas de migrañas, dolores de cabeza y cefaleas tensionales. ATLANTOtec pone al organismo en una posición de privilegio que permite su autorregulación y autocorrección”, explica Óscar Campillo, único técnico especialista de ATLANTOtec en la península ibérica. “La colocación de la C1 supone una liberación de todo el organismo, lo que provoca el acceso al equilibrio y la armonía corporal”, añade.

Atlantotec2Según un estudio evaluado por el Instituto Científico Alemán INKAM, el método, por lo que se refiere a la desaparición total del dolor de cabeza, ha obtenido un éxito mayor en los pacientes que sufrían migrañas: el 39% de los participantes se han visto librados de la migraña un mes después de la corrección de Atlas, mientras que un 43% de ellos notaba una reducción de la frecuencia y/o de la intensidad del dolor. Este cuestionario, contestado por más de 500 personas sometidas a la técnica, desvela que más del 85% de los entrevistados indicaban que se habían liberado del problema o que al menos habían notado una reducción de la frecuencia y/ intensidad de las siguientes dolencias: dolores cervicales, dolor de cabeza y dolores musculares.

Ana Valenzuela, mexicana de 33 años, tuvo un accidente de tráfico que le produjo un esguince cervical que le hizo cambiar su vida: “han sido varios meses de angustia, dolor y preocupación aunados al hecho de que mis niveles de energía nunca volvieron a ser los mismos”. Tras venir a España para alinear el Atlas con esta técnica asegura que su vida ha cambiado: “Hace ya 2 meses que me sometí a ATLANTOtec y me encuentro mejor que nunca, retomando todos mis proyectos y actividades. El haberme animado a ir a España es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y por mi salud”.

En concreto, según la SEM, las migrañas producen una importante limitación de la actividad de quienes la sufren obligando a reducirla en más de un 50% y precisando de reposos en la cama hasta en el 30% de los casos.

 

Share