Una jornada especial de videojuegos y animación clausurará la 5ªedición de los premios Three Headed Monkey Awards (3HMA)

 

La UPC School cierra con una jornada especial la quinta edición consecutiva del concurso Three Headed Monkey Awards, un certamen que premia los mejores proyectos de estudiantes y amateurs en el ámbito de los videojuegos y la animación.

Siguiendo la línea de la pasada edición, el acto de entrega de premios de este año se transforma en una jornada de toda una tarde que incluirá una mesa redonda y dos conferencias, un área de juego y networking con los proyectos de videojuegos finalistas del concurso, el juego de realidad virtual Danger Room y la clásica gala de entrega de premios.  Será el próximo viernes 9 de junio, desde las 15.30h a las 21:00h, en el Auditorio del Edificio Vertex de la UPC (Plaza Eusebi Güell 6, Barcelona)

La jornada del 9 de junio empezará a partir de las 15:30h, con estas tres sesiones:

16:00h: Mesa redonda «Experiencias indie en el desarrollo de videojuegos”, con la participación de:

Altered Matter (creadores del juego Etherborn)

Mango Protocol (creadores del juego Mechanika y ganadores del Premio Mejor Videojuego Mobile en 3HMA 2015)

Three Happy Tigers (creadores del juego Cubzzle y ganadores del Premio Mejor Videojuego Mobile en 3HMA 2016)

Moderada por: Albert Murillo, presentador y director del programa Generació Digital de Catalunya Ràdio.

17:30h: Conferencia «Remasterizando un juego de Wii: cómo se actualizó deBlob», a cargo de Tony Cabello, Founder & Software Engineer en BlitWorks.

19:00h: Conferencia: Making off de Resevoir Dogs: Bloody Days y las sinergias con plataformas eSports”, a cargo de Liam Patton, CEO de Big Star Games.

Zona de juegos y gala de entrega de premios

En paralelo a las conferencias, a lo largo de toda la tarde, en el Hall de L’Auditori se podrán testear los proyectos de los 16 equipos finalistas de la categoría de videojuegos. Será una oportunidad para conocer el joven talento en videojuegos, obtener feedback y establecer networking entre los finalistas y el mundo profesional.

A las 20:00h empezará la clásica gala de entrega de los premios, acompañada de la actuación musical del grupo Four Headed Band y de muchas sorpresas más. Se entregarán los 6 premios de esta edición: Premio al Mejor Videojuego; Mención del Público; Premio Mejor Videojuego UPC; Premio al Mejor Videojuego Mobile; Mejor Animación y Joven Talento. También se realizará un concurso para el premio Experto, la sorpresa de cada año para los asistentes al evento.

El evento de quinta edición del concurso Three Headed Monkey Awards contará con la presencia de estudiantes, profesionales de la industria de los videojuegos y la animación, así como los miembros del jurado del concurso, entre los que hay representantes de las principales empresas e instituciones del mundo de los videojuegos como Social Point, Ubisoft, King o Digital Legends. Al acto también asistirán miembros de la crítica especializada y del mundo académico.

 Más información e inscripciones:

http://upcvideogames.com/

Share