Una jornada especial de videojuegos cierra el concurso Three Headed Monkey Awards de la UPC School

La UPC School clausura con una jornada especial de videojuegos la séptima edición consecutiva del concurso Three Headed Monkey Awards, un certamen que premia los mejores proyectos de estudiantes y estudios Indie en el ámbito de los videojuegos

La UPC School, en la línea de las pasadas ediciones, organiza un acto de entrega de premios que se transforma en una jornada de toda una tarde. Ésta incluirá una conferencia a cargo de José Antonio Escribano, AI Programmer en Guerrilla Games, el área de exposición de los proyectos de videojuegos finalistas del concurso y networking con sus creadores, el juego de realidad virtual UPC Virtual Riders y la clásica gala de entrega de premios.

Conferencia: “Artificial Intelligence en el juego Horizon Zero Dawn”

En la jornada 3HMA 2019, se contará con la participación especial de José Antonio Escribano, AI Programmer en Guerrilla Games (Amsterdam). En la conferencia: “Artificial Intelligence en el juego Horizon Zero Dawn” se conocerán los retos que el equipo de AI tuvo que afrontar en el desarrollo de esta producción.  Para Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn ha sido un cambio de dirección definitivo y un salto de calidad impresionante.

José Antonio Escribano cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en la industria de los videojuegos. Ha enfocado su carrera hacia la AI en el ámbito internacional y ha trabajado en AiGameDev.com como lead programmer, y posteriormente en Crytek y Guerrilla Games como AI Developer.

Zona de juegos con los finalistas y juego de realidad virtual

A lo largo de toda la tarde, en el Espacio Foyer del Disseny HUB, se tendrá la oportunidad de jugar a los videojuegos de los equipos finalistas. Es una ocasión única para conocer el joven talento en videojuegos, obtener feedback de sus creaciones y establecer networking entre los finalistas y el mundo profesional.

También quedará abierto al público durante toda la tarde el videojuego de realidad virtual UPC Virtual Riders, creado por el profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM/UPC Marc Ripoll, con la colaboración de exalumnos UPC. Con un simulador real de moto y las gafas de realidad virtual te transportarás a un circuito futurista para vivir una experiencia de conducción 100% realista.

Gala de entrega de premios

A las 19:30h empezará la clásica gala de entrega de los premios, acompañada de la actuación musical del grupo Four Headed Band, entre otras sorpresas más.

La séptima edición de este certamen recoge 4 premios independientes. El Premio al Mejor Videojuego – Social Point, elegido por un jurado, abierto a todo tipo de público y premiado con 3.000€; el Premio al Mejor Videojuego Mobile, dotado con 1.500€; la Mención del Público, que premia el videojuego más votado por el público, con una cuantía de 1.500€ y el Premio UPC, dotado con de 1.500€. También se realizará un concurso para el premio Experto, la sorpresa de cada año para los asistentes al evento.

El certamen de esta edición contará con la presencia de estudiantes, profesionales de la industria de los videojuegos y la animación, así como los miembros del jurado del concurso, entre los que hay representantes de las principales empresas e instituciones del mundo de los videojuegos como Social Point, Ubisoft, King o Digital Legends. Al acto también asistirán miembros de la crítica especializada y del mundo académico.

Más información e inscripciones al evento:

Fecha: 24 de mayo de 2019

Hora: De 16:00h a 20:30h

Lugar: Auditorio del Disseny HUB Barcelona (Plaça de les Glòries Catalanes 38, Barcelona).

La UPC, líder en el ámbito de los videojuegos y la animación

La Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) es una de las universidades europeas con una formación más sólida en el ámbito de los videojuegos y la industria multimedia, con más de 12 años de privilegiada experiencia docente siendo referentes en todo el Estado con el apoyo de más de 30 empresas del sector, nacionales e internacionales, tales como King, Social Point y Ubisoft.

La UPC ofrece formación, tanto de grado como de máster, en videojuegos, animación, arte digital y multimedia. Con los másters en Advanced Programming for AAA Video Games y en Animation & Digital Arts for AAA Video Games y el posgrado en Game Design & Management, impartidos en Barcelona. Desde el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC impulsa tres grados oficiales: el Grado en Diseño, Animación y Arte Digital; el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el Grado en Multimedia.

Material de recurso de la Jornada 3HMA 2018:

Galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/upcschool/albums/72157695683845971

Vídeo: https://vimeo.com/273503326